El principal abridor cubano, Lázaro Blanco, tenía previsto partir desde Florida hacia Saltillo, para incorporarse a los Saraperos, pero decidió no viajar hacia ese país y tampoco regresar a la isla, para quedarse en Estados Unidos.

“El lanzador Lázaro Blanco no regresará a Cuba, me informan fuentes cercanas al jugador. El pícher de 35 años tenía previsto marchar a Saltillo, pero se fue del aeropuerto y le dijo al responsable del vuelo que no regresaría a Cuba”, informó en Twitter Francys Romero.

“Fue una decisión que tomé aquí en Florida, no es que vaya a jugar béisbol. Puedo hacer cualquier cosa, doy las gracias a Dios por estar aquí. Lo importante es que me siento bien por la decisión que tomé. Es una nueva vida la que voy a comenzar ahora”, declaró a Yusnaby Pérez.

El vuelo de Blanco estaba programado de Miami-Saltillo, pero el granmense no se presentó al checking pues tomó la determinación de no regresar a Cuba ni tampoco ir a México.

Tanto Blanco como Carlos Juan Viera (32) tenían previsto ir desde Miami hasta Saltillo para incorporarse a los Saraperos en la Liga Mexicana, pero el serpentinero cambió de planes.

En su cuenta de Facebook, el periodista deportivo Boris Luis Cabrera escribía que Lázaro Blanco “no viajó a México para cumplir con su contrato profesional y tomó la decisión de quedarse en los Estados Unidos. Le deseamos mucha suerte en su nueva empresa y le damos las gracias por todo el aporte que hizo para el béisbol con sus Alazanes y con el traje del equipo nacional”.

El preolímpico de Florida dejó para Cuba un saldo de varias miembros de su delegación que no regresaron a la Isla, empezando por el abandono del primer día del segunda base César Prieto, quien dejó el equipo al poco tiempo de llegar a Estados Unidos.

Este jueves, se conoció que el psicólogo del equipo Cuba de béisbol, Jorge Sile Figueroa, tomó el mismo camino de no volver al país con el conjunto que abordó este jueves el avión de regrso a la isla.  

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

¿Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad? Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.