En medio de la protesta pacífica de centenares de artistas e intelectuales cubanos frente a la sede del Ministerio de Cultura en La Habana, el Gran Maestro cubano Lázaro Bruzón, mediante redes sociales, llamó a los deportistas cubanos a sumarse también y exigir que se respeten los derechos de los cubanos.

Bruzón, quien radica en el extranjero, siguió en todo momento los reportes que llegaban desde el lugar en donde estaban congregados en La Habana en espera de hablar con el Ministro de Cultura, Alpidio Alonso, y se manifestó en redes sociales al respecto, para apelar a la capacidad de convocatoria de los atletas en un país con un amplio movimiento deportivo.

“Siempre he respetado a mis colegas de cualquier deporte y admiro a muchos, aun así, no son momentos de silencios. Cosas importantes están pasando hoy en nuestra nación y el mundo del deporte hace un silencio total”, afirmó el ajedrecista.

El Gran Maestro había levantado su voz con anterioridad para apoyar al Movimiento San Isidro y su huelga de hambre para exigir la libertad del rapero Denis Solís, y ahora lo hace para llamar a la reflexión a los ídolos deportivos, en momentos en que grandes personalidades del mundo del arte su sumaban a quienes realizaban la protesta pacífica.  

“Los derechos que necesitamos los cubanos no tienen que reclamarlos solamente los artistas, es cuestión de todos. No estamos pidiendo favores, queremos nos devuelvan algo que nos han robado. Mientras más se sumen, será más fácil. ¿Dónde están esos deportistas que mueven multitudes? ¿Acaso no se enteran? ¿No sienten la más mínima responsabilidad por su patria, por su pueblo?”, concluyó Bruzón.