LeBron James superó a Kareem Abdul Jabbar en puntos anotados en la NBA. Como si de un largometraje hollywoodiense se tratase, el “Rey” fue coronado definitivamente como el máximo anotador de la historia en el Crypyo.com Arena de Los Ángeles, California, y los presentes, presenciaron la historia.

Ante los ojos de Kareem Abdul-Jabbar, el “6” de los oro y púrpura se alzó un poco más en el Olimpo de los mejores jugadores del deporte ráfaga.

Tras conseguir 38 unidades en la derrota de Los Ángeles Lakers ante Oklahoma City Thunder 133-130, James llegó a la cifra de 38 390 en su carrera. Además, bajó 7 rebotes, repartió 3 asistencias, robó 3 balones y anotó 4 triples.

“Persiguiendo la historia”, finalmente LeBron Raymone James Sr. se convirtió en el máximo anotador de todos los tiempos. Cleveland Cavaliers, Miami Heat y Los Ángeles Lakers han disfrutado de los servicios del Rey, siendo campeones todos con James a la cabeza.

El 5 de abril de 1984, Kareem superó a Wilt Chamberlain y se convirtió en el máximo anotador de la historia de la NBA. Casi 39 años después, LeBron James, un 7 de febrero de 2023, lo superó a él.

Abdul-Jabbar anotó 38 387 ptos en 20 temporadas. Jugó para Bucks y Lakers entre 1969-70 hasta 1988-89. Dejó el baloncesto a los 42 años de edad, algo que en aquel entonces era visto como un hito insólito, pues mantener el nivel a esa edad solo está al alcance de ciertos elegidos.

Kareem nació bajo el nombre de Ferdinand Lewis Alcindor Jr. Portó el dorsal 33 y se cambió el nombre a finales de 1971 tras convertirse al Islam producto de la lectura de la Autobiografía de Malcom X.

En 1 560 juegos, Kareem registró 24.6 PPG, 7.9 REB, 3.6 AST y lanzó para un 55.9% de campo en 36.8 minutos por juego. Lo más llamativo del legendario jugador es que en toda su carrera solo anotó tres triples.

El creador del “gancho del cielo” era un dolor de cabeza para cualquier defensa, su poderío en la pintura era propio de un pívot dominante como pocos en la historia de la liga.

Por su parte, el Rey sobrepasó su récord anotador con cuatro años menos de edad y en su temporada 20, al igual que hizo Jabbar. Sin embargo, LeBron lo hizo en 150 partidos menos.

Según los números, James superó a Abdul-Jabbar la campaña pasada, esto si sumamos la cantidad de puntos anotados en postemporada con los de temporada regular. A pesar de ello, los rankings oficiales solo tienen en cuenta los puntos conseguidos en la primera parte del calendario, por tanto, la historia se ha dilatado más.

“El Chico de Akron” está promediando 30 PPG, 8.5 REB, 7.1 AST y 50.5% de campo en su vigésima temporada en el mejor baloncesto de mundo, algo que parece solo a su alcance, pues mejora los números de su temporada como MVP en 2010, cuando registró 29.7 PPG, 7.3 REB, 8.6 AST y un 50.3 % de campo.

Con 10.7 segundos por jugar en el tercer cuarto, llegó la histórica canasta de LeBron, con tributo a otra leyenda de los Lakers como Kobe Bryant. Con la marca registrada de la casa, Fadeaway jumper y a pocos centímetros de la línea de libres, el Rey encestó sus puntos 38 387 y 38 388. El partido se detuvo por unos minutos para rendir pleitesía a Su Majestad.

La familia James, reunida en el centro de la duela, aplausos, una multitud enloquecida que presenció cómo su ídolo dedicaba semejante momento a la afición de una de las franquicias más grandes de la liga, dieron paso a Adam Silver, comisionado de la NBA y a Kareem Abdul-Jabbar, quienes también congratularon al máximo anotador del baloncesto estadounidense.

Sobre el récord, el anterior poseedor del mismo dijo: “LeBron tiene esa esencia indefinible que llaman liderazgo y lo que ha hecho fuera de la cancha (por la comunidad) tiene aún más valor de lo que ha hecho dentro de ellas.” Por su parte, James definió el momento como: “Ni en un millón de años lo hubiera soñado.”

Además, sobre el tiempo que le queda en la NBA señaló: “Estoy seguro de que me quedan un par de años más. Por como me siento y cómo reacciona mi cuerpo. Se trata de mi mente. Si sigo motivado de seguir compitiendo por campeonatos, que creo todavía puedo hacer.»

Tras la consecución del récord, el “Rey” será homenajeado en el próximo Juego de Las Estrellas que se celebrará en Utah el fin de semana del 17 al 19 de febrero.

Los hitos de LeBron en su carrera comenzaron el 29 de octubre de 2003, cuando anotó sus primeros puntos en la NBA ante Sacramento Kings. El 9 de febrero de 2004 llegó a 1000 unidades ante Boston Celtics, el 30 de enero de 2006, arribó a 5000 contra los Knicks.

El 28 de febrero de 2008, los del orgullo verde volvieron a ser sus víctimas para llegar a 10 000. El 17 de enero de 2013, los Warriors sufrieron su arribo a los 20 000 cartones, mientras que San Antonio Spurs, el 24 de enero de 2018 vieron como superaba la barrera de los 30 000.

El 19 de febrero del año pasado, ante Washington Wizards se convirtió en el segundo máximo anotador superando a Karl Malone y casi doce meses después, LeBron tocó el cielo con sus manos y dejó atrás a Kareem Abdul-Jabbar.

Con 38 años, anotó 38 puntos, y desde hoy, cada vez que enceste un balón, James hará historia una y otra vez. En 20 temporadas, 4 títulos de la NBA, 4 MVP de Finales, 19 veces en el All-Star y 2 oros olímpicos, una carrera legendaria.

El récord de Luka Doncic que lo iguala con grandes estrellas de la NBA

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de NBA Latam