Tras ocho rondas de una peleada Copa Sinquefield, el torneo promete emociones para la jornada conclusiva, pues a media raya del líder Maxime Vachier-Lagrave (Francia-2751) siguen tres trebejistas abrazados, entre los cuales se ubica el Gran Maestro cubano Leinier Domínguez.

La novena y conclusiva fecha será un duelo a muerte, pues cualquier resbalón del francés, unido a un buen resultado de sus seguidores, pudiera propiciar un cambio en la cerrada tabla de posiciones.

La octava ronda se resolvió con tablas en todas las mesas, algo que no provocó cambios en las ubicaciones del torneo y que deja la mesa servida para los duelos conclusivos, con interesantes enfrentamientos.

En el caso de Leinier, jugó contra Samuel Shankland (USA-2709) mientras conducía las piezas blancas y la partida terminó en 32 movimientos tras una repetición de la posición, aunque el estadounidense perdió una oportunidad ganadora.

“Este juego iba por una línea tranquila del Ataque Inglés (6.Be3) de la Najdorf, con Domínguez buscando superar a Shankland de manera estratégica. Pero Shankland manejó bien el medio juego e incluso, logró alcanzar un final ligeramente mejor según los programas de análisis”, explica el sitio oficial.

Se llegó a la jugada 29 en la cual comenzaron a repetir movimientos en una posición que parecía de igualdad, pero existía un recurso que hubiera inclinado el juego en favor del estadounidense, quien hubiera quedado con una pieza o un peón extra, dependiendo de la continuación.

Todo quedó listo para la fecha del adiós en la Copa Sinquefield, en el cual Leinier jugará con el peligroso Wesley So (EEUU-2772), quien marcha en el mismo pelotón que el cubano, a media raya del líder.

Vachier-Lagrave tendrá en frente a Shakriyar Mamedyarov (Azerbaiján-2782); Peter Svidler (Rusia-2714) cruzará armas con Jeffery Xiong (USA-2710); Fabiano Caruana (EEUU-2806), quien marcha empatado con Leinier y So, se las verá con Richard Rapport (Hungría-2763); mientras que la última pelea será entre Samuel Shankland (USA-2709) y Dariusz Swiercz (EEUU-2655).

La Copa Sinquefeld 2021 es la quinta parada de la serie de torneos del Grand Chess Tour 2021 y participan 10 jugadores, que se enfrentan con ritmo de 90 minutos para los primeros 40 movimientos y 30 para el resto, además de medio minuto de incremento por jugada. La bolsa de premios en esta ocasión asciende a 325.000 dólares.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine