El mejor Leinier Domínguez volvió cuando caían las cortinas: después de un primer día aciago, el Gran Maestro se despidió del Saint Louis Rapid & Blitz con tres triunfos de mucho mérito para renacer de una caída insospechada en la cuarta parada del Grand Chess Tour.

El Ídolo de Güines llegaba de capa caída al último día de partidas relámpagos, tras una serie de tropiezos repetidos que mandaron al fondo de la tabla del fortísimo torneo ganado por el fenomenal Alireza Firouzja, por delante de otros monstruos como Fabiano Caruana, Levon Aronian, Shakhriyar Mamedyarov, Maxime Vachier-Lagrave, Ian Nepomniachtchi, Hikaru Nakamura, Jeffrey Xiong y Sam Shankland.

La fecha conclusiva parecía discurrir por el mismo camino, pero después de tres derrotas consecutivas, Leinier renació con dos triunfos seguidos en los cuales demostró su mejor versión.

Primero, dispuso con negras del peligroso Nepomniachtchi y acto seguido repitió la dosis ante Jeffrey Xiong. Más adelante, también doblegó a Levon Aronian, para cerrar su capítulo de partidas victoriosas.

Aunque terminó último en sentido general, Leinier fue un jugador distinto en el adiós, en uno de los torneos más complicados que se le recuerden durante estos años de su permanencia exitosa y prolongada en la élite del ajedrez mundial. No obstante, es algo que puede ocurrir en torneos que se juegan a ese ritmo de juego.

El Gran Maestro cubano -ya ciudadano estadounidense-, terminó en rápidas con una victoria ante Nakamura, seis empates y dos derrotas, mientras en Blitz maquilló su desempeño en la despedida, para irse con tres victorias, dos empates y 13 derrotas.

El Gran Maestro conoció que también formará parte de la nómina de la última parada del circuito Grand Chess Tour, que arranca casi a continuación. No tendrá tiempo para tomar respiro del Saint Louis Rapid & Blitz, pues intervendrá en la Sinquefield, del 2 al 12 de septiembre.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.