Con un cierre en mejores condiciones en la última jornada de competencias, el Gran Maestro cubano Leinier Domínguez se recuperó de jornadas previas con malos desenlaces y terminó en sexto lugar, empatado, en el Saint Louis Rapid and Blitz 2021.

En un torneo de considerable fuerza, con estrellas como Fabiano Caruana (EEUU), Peter Svidler (Rusia); Shakriyar Mamedyarov (Azerbaiján), Wesley So (EEUU) o Hikaru Nakamura (EEUU), el Ídolo de Guiñes, quien compite ahora por Estados Unidos, remontó el vuelo en el apartado de Blitz.

Leinier arribaba a la jornada del adiós en un último lugar en la tabla de posiciones que no presagiaba nada bueno, pero el antillano sacó su casta y fue escalando puestos hasta terminar igualado con Shakriyar Mamedyarov en el sexto lugar, lo cual le valió un premio de 9500 dólares.

Del apartado de las rápidas, Leinier salió mal parado, con dos victorias, tres empates y cuatro derrotas de las nuevas partidas jugadas a un ritmo de 25+10, con un noveno puesto y solo 3.5 unidades, y bien lejano de Nakamura, con seis.

Todo esto ocurrió con una segunda y tercera jornadas malas, pues había empezado en las primeras presentaciones con un espectacular 2.5 puntos de 3 posibles, en las primeras 3 rondas.

Ya en el Blitz, el cubano tampoco arrancó muy bien, pero logró remontar en la jornada final con victorias meritorias a costa de Richard Rapport (Hungría), Le Quang Liem (Vietnam), Fabiano Caruana (EEUU) y Peter Svidler (Rusia).

De esta forma, el Ídolo de Guiñes se ubicó en la sexta posición igualado con Shakriyar Mamedyarov, en un torneo que ganó con solvencia el conocido Hikaru Nakamura (EEUU), seguido de Fabiano Caruana y Richard Rapport, en segundo y tercer lugar, por ese orden.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.