Leinier Domínguez escapó sin sufrir ninguna derrota en una dramática y emotiva Copa Sinquefield ganada por el prodigio Alireza Firouzja, pero que será más recordada, quizás, por el abandono de Magnus Carlsen.

En un torneo marcado por sospechas de fraude sobre uno de los Grandes Maestros presentes y por la intempestiva retirada del Campeón Mundial, el Ídolo de Güines salió ileso del campo minado que enfrentó durante las 8 partidas contabilizadas.

Cuatro puntos de ocho posibles debido a igual cantidad de tablas fue el saldo del trebejista que representa a Estados Unidos, rédito nada desdeñable si se mira el pedigrí de los alistados -restando a Carlsen-: Firouzja, Ian Nepomniachtchi, Wesley So, Fabiano Caruana, Levon Aronian, Maxime Vachier-Lagrave, Shakhriyar Mamedyarov y Hans Niemman.

Pese a las tablas, Leinier vio de cerca la victoria en alguna ocasión y empujó por el triunfo, aunque finalizó en quinto lugar del certamen, con un botín de 26 mil dólares por su desempeño.

Su resultado le permitió ganar 1.6 unidades y, sobre todo, recuperar sensaciones de solidez después de algunos eventos complicados y de perder puntos de su ELO personal.

Además, sumó seis unidades como parte del sistema de puntuación del circuito del Grand Chess Tour que cierra, precisamente, la Copa Sinquefield.

Tras caer las cortinas, también Alireza se llevó el primer puesto del Tour, mientras el antillano se ubicaba en séptimo lugar con 16.5 unidades obtenidos en los cuatro certámenes en los que intervino.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.