Un vibrante duelo contra Sam Shankland le espera al Gran Maestro Leinier Domínguez en la fortísima Copa Americana que arranca este miércoles, con la presencia de otras estrellas como Fabiano Caruana, Levon Aronian o Wesley So.

Como parte de un torneo que promete duras batallas sobre el tablero, el ajedrecista cubano que representa a Estados Unidos tendrá que vérselas primero con Shankland y si lo sobrepasa, pudiera chocar en la siguiente ronda contra el poderoso Levon Aronian, un hueso siempre duro de roer.

La Copa Americana es presenta un formato “raro”, pues arranca desde el primer día con pareos de eliminación consistentes en dos partidas, en las cuales se enfrentan ocho ajedrecistas.

Además, tiene dos lados del organigrama por el cual avanzarán los ajedrecistas, en función de si ganan o pierden. La particularidad, es que en ambos se competirá con distintos formatos de tiempo.

Junto a Leinier, estarán presentes Aronian, Wesley So, Fabiano Caruana, Sam Shankland, Jeffery Xiong, Ray Robson y Sam Sevian, quienes de disputarán una bolsa de premios consistentes en 300 mil dólares.

Debido al complicado formato, compuesto por una parte conocida como Championship Bracket y otra como Elimination Bracket, se espera que la Copa Americana tenga un gran dinamismo y partidas emocionantes.

Mientras los que avancen por el lado superior jugarán con formato de 90 minutos más 30 segundos, los que desciendan al Elimination Bracket -tras caer en una partida del primero-se jugarán la vida en 25 minutos con 10 segundos de bonificación.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine