Comenzó el exótico y espectacular Champions Showdown: Chess 9LX y el gran Gran Maestro cubano Leinier Domínguez enfrentó a varias luminarias del ajedrez mundial en las tres primeras partidas en la primera jornada, entre estos, el mítico Garry Kasparov.

Le tocó a Leinier chocar con un trío de escollos impresionantes como son Garry, el número 2 del mundo, Fabiano Caruana, y el reciente ganador del Grand Chess Tour de 2021, Wesley So, y salió con resultados divididos de esta pelea a muerte.

A primera hora, el antillano que juega por Estados Unidos igualó con una leyenda de los tableros, Kasparov, mientras conducía las piezas negras en este divertido torneo que se lleva a cabo de una forma peculiar.

Los duelos se juegan bajo el estilo Chess 960, también conocido como Fischer Random, una variación del juego original que realizara Bobby Fischer en la que la posición de salida de las piezas se determina aleatoriamente, aunque con ciertas restricciones.

A segunda hora, el Ídolo de Güines se vio frente a frente con uno de los más fuertes de la actualidad, Caruana, quien lo doblegó mientras el antillano conducía los ejércitos de las blancas.

Ya en la tercera ronda del Chess 9LX, el cubano se recuperó de su tropiezo inicial y tuvo como víctima a una figura de la talla de Wesley So, quien no soportó su embate con las figuras oscuras.

De esta primera fecha minada de peligros, Leinier emergió con 1.5 unidades, debido a una victoria, una derrota y las tablas ante Garry, lo cual le sirve para ubicarse en la séptima posición.

Este evento será interesante, además de por la calidad, porque se trata de una batalla a muerte del 7 al 10 de septiembre con un puñado de guerreros del tablero, todos grandes maestros, con un fondo de premios de 150.000 dólares.

Este espectacular Champions Showdown: Chess 9LX también verá batirse a muerte a Leinier Hikaru Nakamura, Maxime Vachier-Lagrave, Levon Aronian, Shakhriyar Mamedyarov, Peter Svidler y Sam Shankland.

En la edición de 2020, Leinier terminó empatado en la sexta posición del Championships Showdown: Chess 9LX, ganado por el campeón Mundial Magnus Carlsen y el estadounidense Hikaru Nakamura.

Fue una meritoria posición para el cubano que juega por Estados Unidos, en un fortísimo torneo que tuvo como aperitivos la presencia de Magnus Carlsen, de todo un clásico de la historia del ajedrez como el mítico Garry Kasparov y una joven promesa que amenazará el reinado de Carlsen: Alireza Firouzja, iraní que compite bajo bandera de la FIDE.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.