En otra demostración de que está en condiciones de pelear por llevarse la fuerte Copa Sinquefield, el Gran Maestro cubano Leinier Domínguez entabló con el conocido ruso Peter Svidler y mantuvo el abrazo en la cima del evento con otros dos trebejistas, cuando el torneo entra en su recta final.

Fue una sexta jornada “pacífica”, pues por primera vez en el evento, los cinco juegos de la ronda terminaron en tablas y todo quedó de la misma forma como empezó, con tres jugadores en punta con cuatro unidades, entre los cuales marcha Leinier.

Todo terminó en paz en los enfrentamientos entre Dariusz Swiercz (EEUU-2655) – Shakriyar Mamedyarov (Azerbaiján-2782); Wesley So (EEUU-2772)- Jeffery Xiong (USA-2710); Maxime Vachier-Lagrave (Francia-2751)-Fabiano Caruana (EEUU-2806); Richard Rapport (Hungría-2763)- Samuel Shankland (USA-2709) y el mencionado de Leinier contra Peter Svidler (Rusia-2714).

En este último duelo, las tablas llegaron tras 35 movimientos, en lo que el sitio oficial denomina “uno de los juegos más agudos de la ronda”, que contó con “un manejo agresivo del lado negro de la Italiana por parte de Svidler, quien pareció quemar todos los puentes al hacer avanzar sus peones del flanco de rey hacia el rey blanco”.

“Al perder una oportunidad (señalada por los programas) en el medio juego para sacrificar un caballo y lanzar un ataque poderoso, Svidler jugó con más calma, lo que permitió a Domínguez consolidar e igualar el juego”, afirman.

Tras estas seis rondas y cuando entra el torneo en su recta final, So, Vachier-Lagrave y Leinier permanecen en la cima de la clasificación con 4 puntos de seis posibles, con Caruana muy cerca, a medio punto por detrás con tres rondas por jugar.

Leinier jugará en la séptima ronda contra Rapport, en una partida en la cual conducirá las piezas negras.

La Copa Sinquefeld 2021 es la quinta parada de la serie de torneos del Grand Chess Tour 2021 y participan 10 jugadores, que se enfrentan con ritmo de 90 minutos para los primeros 40 movimientos y 30 para el resto, además de medio minuto de incremento por jugada. La bolsa de premios en esta ocasión asciende a 325.000 dólares.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine