En un torneo de voleibol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que ha dejado emocionantes partidos como parte de los grupos de clasificación, los tres voleibolistas cubanos que participan por otros países han dejado su huella como parte de elencos serios pretendientes a la corona.

En los recientes duelos, que cerraban la fase clasificatoria, Yoandy Leal (Brasil), Osmany Juantorena (Italia) y Wilfredo León (Polonia), sonrieron con las victorias de sus conjuntos, que superaron la fase de grupos y siguen con vida para seguir peleando por las medallas del torneo.

El Rey León, quien comanda a Polonia, fue importante para que los suyos barrieran a Canadá 3 sets por 0, gracias en parte a su gran servicio, además de contar con la ayuda de Bartozs Kurek.

Polonia ganó con pizarra de 25-15; 25-21; 25-16, con un León que anotó 16 puntos, de los cuales 10 fueron en ataque para una efectivad del 53.33%, además de sumar cinco aces con su servicio.

“Un total de cinco aces fue la cifra consumada por El Rey y varios de ellos por encima de los 120 Km/h, incluso se manejó uno a 132 Km/h, una cifra aún no corroborada. Ni los 4 receptores ubicados al fondo de la zona zaguera pudieron evitar el castigo divino repartido por Wilfredo León”, indica Henry Morales, en el Palco.

En el caso de Yoandy Leal, vivió con Brasil ante Francia uno de los más emocionantes sino el más emocionante de los juegos del voleibol en estos juegos, el cual terminó en cinco sets, tras un extraordinario segundo parcial que concluyó 39-37 en favor de Francia.

“Un encuentro extendido a 5 sets que culminó con triunfo brasileño de 3-2, dejó sobre el Mondoflex lo que quizás serían las mejores postales de los Juegos Olímpicos, al menos en el voleibol. A sangre, sudor y lágrimas se peleó por ambos bandos y así lo reflejaron los tanteadores de 25-22; 37-39; 25-17; 21-25; 20-18”, escribe Henry Morales.

En este choque, Leal anotó 20 puntos, de los cuales fueron 18 en ataque, además de dos bloqueos.

El otro cubano activo en el torneo olímpico, la leyenda Osmani Juantorena, anotó 17 puntos en un fácil choque que Italia le ganó a Venezuela 3 sets por cero, en el cual el antillano sumó 14 unidades por ataque, dos bloqueos y un ace.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube 

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.