Leonys Martín parece despertar después de vivir fechas preocupantes y con un jonrón decisivo se vistió de héroe para Lotte, en una jornada en que Liván Moinelo fue figura desde el montículo, mientras Dayan Viciedo, Yurisbel Gracial y Ariel Martínez producían de forma notable también al bate, como parte de la actuación cubana en el béisbol de Japón.

Martín parece estar sacudiéndose la mala racha y pegó inatrapable por tercer juego consecutivo, en este caso, un vuelacercas que dio la victoria a los Marinos sobre Rakuten, con pizarra exigua de una carrera por cero.

Precisamente, el batazo definitorio de Leonys sirvió para darle a Lotte un triunfo de 1-0 sobre las Águilas de Rakuten en el Estadio ZOZO Marine de Chiba, y apareció en la décima entrada de un discutido partido.

Como indica Béisbol Japonés, el jardinero “acumuló su tercer juego consecutivo con al menos un hit, elevó su promedio a .144 y su total de empujadas a 6”, en un choque en que “Adeiny Hechavarría se fue de 3-0 con un ponche para reducir su promedio a .216”.

Liván Moinelo y Yurisbel Gracial fueron puntales en la sonrisa de SoftBank sobre los Leones de Seibu en el Estadio Cellular de Naha, Okinawa, con marcador de 3-2.

Desde el montículo, el zurdo pinareño logró su sexto salvamento en una entrada casi perfecta, pues no permitió carreras, ponchó a dos y repartió un único boleto. Tras esta presentación, promedia 1.08 de carreras limpias y acumula 27.

“Su compatriota y compañero de equipo Yurisbel Gracial se fue de 5-3, con un triple, 2 sencillos y una empujada, para elevar su promedio a .288, mientras que el también cubano Alfredo Despaigne se ponchó en una aparición como emergente para dejar el suyo en .000”, añade el sitio especializado.

En los casos de Dayan Viciedo y Ariel Martínez volvieron a producir bien para los Dragones, aunque estos terminaron cayendo cerradamente 7-6 ante las Estrellas de DeNA.

Viciedo estuvo en una jornada magistral, pues “sonó 2 dobles y un sencillo en 4 oportunidades, anotó 2 veces y remolcó a un compañero para aumentar su promedio a .258, mientras que su compatriota Ariel Martínez se fue de 3-1, con un sencillo, una anotada y un boleto, para dejar el suyo en .338”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.