El cubano Leonys Martín está sacudiendo el madero con fuerza en Japón y demuestra que su tendencia jonronera del año pasado no fue coincidencia con un nuevo bambinazo, el quinto en lo que va de campaña, para confirmarse como el líder en ese departamento en la Liga del Pacífico, en una jornada en la que varios cubanos vieron acción en el béisbol de ese país.

Martín pegó este miércoles “su quinto vuelacercas de la temporada y un sencillo en 5 turnos y remolcó 2 carreras para contribuir al triunfo de 9-2 de los Marinos de Lotte sobre los Búfalos de Orix en el Estadio ZOZO Marine de Chiba”, informa Béisbol Japonés.

Se trata del segundo bambinazo del villaclareño en juegos consecutivos y subió su promedio a .205 y sus empujadas a 10, al tiempo que se afirma como líder en cuadrangulares de la Liga del Pacífico.

En el caso de los cubanos que juegan con SoftBank, Yurisbel Gracial despachó su primer estacazo del año, anotó 2 veces y remolcó una carrera en el triunfo de 6-2 de los Halcones sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome.

De esta forma, “extendió a 6 su racha de partidos consecutivos con hit, aumentó su promedio a .310 y su total de empujadas a 4”, en un choque en el cual Alfredo Despaigne tampoco lució bien: de 3-0 con un ponche y su promedio bajó a .176.

La noticia positiva fue el debut esta campaña de Liván Moinelo, quien ponchó a los 3 bateadores que enfrentó “en una entrada perfecta de relevo en el que fue su debut sobre el montículo esta temporada”.

Mientras que Dayán Viciedo falló en 2 turnos, sumó un boleto y anotó una en la victoria de los Dragones de Chunichi y dejó su promedio en 308.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.