Una baja por lesión, dos abandonos de la delegación y cinco bronces ha sido el saldo, hasta el momento, de la escuadra del boxeo cubano que participa en la edición de la Cologne Boxing Worldcup 2022.

El equipo acudió, como principales caras para el certamen, con el bicampeón olímpico Roniel Iglesias (71 kg), el tres veces monarca mundial Lázaro Álvarez (63,5 kg) y el campeón mundial del pasado certamen del orbe, Yoenlis Hernández (75 kg).

Este jueves trascendió que los Domadores han visto disminuidas sus filas porque Albert González (82 kg) y Carlos Castillo (+92 kg) abandonaron la delegación, para sumarse a una creciente lista de pugilistas antillanos que han optado por no regresar al país.

A esto se suma que una de las principales cartas de triunfo, Roniel, no se presentó en la jornada, debido a que fue “sometido a tratamiento tras una lastimadura sufrida en su salida precedente”, indica Jit.

También en la misma fecha de la Cologne Boxing Worldcup perdió Alejandro Claro (51 kg) a manos del local Salah Ibrahim, con un contundente 0-3.

Las buenas noticias llegaron con los triunfos del tricampeón mundial Lázaro Álvarez (63,5 kg), Freddy Pérez (92 kg) y Saidel Horta (57 kg), quienes aseguraron medallas de bronce, algo que habían hecho ya Yoenlis Hernández (75 kg) y Rafael Joubert (60 kg).

En total, Cuba tiene aseguradas cinco medallas bronceadas y se espera que estos puedan clasificar a las finales, que se definirán este sábado.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

 Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Collage