Desde su nacimiento, el Clásico Mundial de Béisbol ha tenido que lidiar con la ausencia de una u otra figura de las Grandes Ligas, debido a las restricciones que sobre sus jugadores generan los equipos. Viarias de ellas, motivas por el temor a las lesiones, justo antes de comenzar la temporada regular.

En este sentido, la efusiva celebración del cerrador de Puerto Rico, Edwin Díaz, tras la victoria sobre República Dominicana, le provocó una grave lesión en el tobillo, al punto que tuvo que salir en silla de ruedas y se perderá la próxima temporada, hecho que generó varias dudas en torno a lo “idóneo” de celebrar un torneo como el Clásico. Entre criterios radicales que van desde su mantenimiento hasta su eliminación, hasta un cambio de fecha para su celebración.

Respecto al caso Díaz, “hubo críticas—sobre todo desde los predios de Queens, Nueva York entre los fans y allegados de los Mets—en torno a este torneo”, explicó la web oficial de la MLB.

“Es difícil decirles a los muchachos que no jueguen el juego que aman, por el país que aman”, dijo a MLB el derecho de los Medias Blancas, Lance Lynn, quien abrió el partido de cuartos de final por los Estados Unidos el sábado contra Venezuela.

“Uno puede lesionarse caminando por la calle, para ser honesto. Pero hay que ver el mayor panorama de esto, de la gente jugando por sus países y pasándola de maravilla”.

Mánager mexicano sobre Randy Arozarena: “Es una estrella, un personaje”

A su vez, Yadier Molina, mánager de Puerto Rico, dejó claro que “van a pasar las lesiones, podrías estar en tu casa haciendo lo que sea. Este torneo significa mucho. Es un gran torneo para nosotros”.

“No creo que esto sea un motivo para evitar que los jugadores participen en el Clásico”, dijo el piloto de la selección venezolana, Omar López, coach de los Astros de Houston.

“Es triste ver lo que le pasó a Díaz. Podría pasarle a cualquiera de nosotros en el terreno. Podría ser en medio del juego, al final del juego… vas a dar lo mejor de ti cuando representas tu país.

El medio deportivo The Sporting News definió la situación forma magistral, pues el torneo de este año ha sido tan entretenido y emocionante como se había anunciado, un retrato de la alegría, la exuberancia y la comunidad que el béisbol puede producir cuando está en su mejor momento.

Sería un error restringir las ediciones futuras, frenar el crecimiento potencial del torneo, por temor a lesiones inesperadas. O de cualquier lesión.

Con información de MLB

Mandy Johnson y el Clásico: “el reto es superar la hazaña del subcampeonato”

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Getty Images