Este sábado, comenzaron las pruebas de la pistola rápida masculina a 25 metros en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.  En esta disciplina, Cuba cuenta con dos exponentes: Leuris Pupo y Jorge Félix Álvarez. Al término de la primera fase de la competición, Pupo cerró en el puesto ocho, mientras que su compatriota marcha en el lugar 12.

La pistola rápida contará con dos días de competencias, pues mañana dará conclusión con el Escenario 2 y los seis primeros clasificaran directo a la final del evento. Al cierre del Escenario 1, Pupo, campeón olímpico de Londres 2012, terminó con 290 puntos, a solo siete del líder.

En la primera ronda, pactada para completar los disparos en ocho segundos, el titular en la cita londinense consiguió 98 unidades. Luego, a seis segundos, mejoró su actuación y obtuvo 99 tantos.

Sin embargo, en el último intento con duración de cuatro segundos para efectuar el tiro, cedió en efectividad y solo pudo completar 93. Así y todo, mañana saldrá en el octavo escaño de la clasificación, cerca los cupos a la final, en la cual se coronó en la capital británica nueve años atrás. 

Jorge Félix Álvarez se mantiene en el lugar 12. Con 287 se ubica un poco más lejos de la discusión de medallas. No obstante, necesita mejorar en la segunda parte de la prueba para poderse colar entre los seis mejores. Durante la primera y segunda series, Álvarez no tuvo problemas para alcanzar 98 y 97. Al término de la tercera ronda solo pudo llevarse 92 unidades, pues erró varios disparos.

Desde la noche de este domingo, ambos tiradores antillanos volverán a la línea de fuego para culminar su presentación en la fase clasificatoria. De avanzar a la siguiente ronda, asegurarían terminar los Juegos Olímpicos entre los mejores de la especialidad.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine