Cuando han transcurrido solo unas semanas del mejor béisbol del mundo y pese a que queda mucho por recorrer, estos son los líderes entre los bateadores cubanos en los distintos departamentos ofensivos. 

La armada de la isla se prestigia en la Gran Carpa con establecidos como Pito Abreu y Yuli Gurriel, así como miembros de la “nueva generación”, entre los cuales se encuentran Yordan Álvarez, José Adolis García o Randy Arozarena.

Aunque muchos de los bateadores de la isla suelen “calentarse” con el paso de la campaña, buscamos qué antillanos comandan algunos de los departamentos entre sus compatriotas.

En el área de los jonrones, salta a la vista la ingente producción de Yordan Álvarez, quien es uno de los mejores de toda la MLB, no solo entre los antillanos.

Hasta el momento, el toletero suma 12 estacazos de vuelta completa, muy por delante de sus más cercanos perseguidores de la isla, que son Jorge Soler con 7 jonrones, José Adolis con seis y Luis Robert Moirán, con 5 de vuelta completa.

Si nos vamos al apartado de las empujadas, el que comanda el departamento es el Bombi Adolis García, quien ha propulsado a 24 para la goma, por unos 22 de Yordan, Yadiel Hernández con 20 y Jorge Soler con 18.

En los dobles, se encuentra delante el Yuli Gurriel con 13, Randy con 10 y Yadiel Hernández con 8, igual cantidad que Lourdes Gurriel y Candelita Iglesias.

En cuanto al average, el líder es Yadiel Álvarez con 327, perseguido por Candelita Iglesias con 302 de promedio, Yandy Díaz con 287 y Luis Robert con 286.

Si nos vamos a los hits, en este apartado estadístico mandan Yadiel y Luis Robert Moirán con 34 inatrapables, seguidos de Randy Arozarena y José Iglesias con 32, Yandy Díaz con 31, así como Yordan con 30, que es la misma cantidad que suman el Yuli Gurriel y su hermano Lourdes.

Mientras, en las anotadas, al frente se encuentran Yordan con 24, Adolis con 21, después Robert con 20, seguido de Yandy con 17, Randy con 16 y Abreu con 15.

A simple vista, se puede ver que algunos de los más ilustres como Pito Abreu y Yuli no se han comportado a su altura y que el peso lo han llevado otros de los cubanos.  

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.