La dupla de Lidianny Echevarría y Leila Martínez se cuela entre las 16 mejores del torneo de voleibol de playa de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras mostrar un nivel de juego excepcional que les dio la victoria ante la dupla holandesa de Katja Stam y Raisa Schoon.

Solo 38 minutos bastaron para sellar la victoria cubana en dos parciales con marcadores de 21-17 en ambos sets. La excelente defensa de campo sumado a la toma de decisiones por parte de la pareja cubana fueron las claves para llevarse la victoria.

En el encuentro, la dupla holandesa se mostró sumamente errática sobre todo la gigantona Stam, quien se vio con dificultades en el voleo pase cometiendo a menudo faltas en la manipulación. Por su parte, las cubanas cometieron solo 10 errores no forzados por 21 de sus rivales de turno.

La dupla cubana comenzó algo dormida en el primer set lo que le valió comenzar con una desventaja de 5-2, pero luego comenzaron a desplegar su mejor versión unido a los constantes errores no forzados de sus contrarias lo que les valió lograr una ventaja de 20-15 con la cual ponían en el primer set a punto de definición.

Las holandesas dieron batalla salvando varios K-1 de las cubanas y pusieron el marcador en un 17-20 en favor de las antillanas quienes obtendrán finalmente el punto que necesitaban para definir el primer parcial.

El segundo set fue mucho más parejo sin ninguna dupla que lograra ventajas holgadas. Los empates en el marcador fueron constantes hasta pasados los 10 puntos, fue entonces cuando la pareja cubana comenzó a obtener una ventaja que nunca más perderían para lograr la victoria definitiva con igual marcador de 21-17.

Tras una fase de grupos en la que se ubicaron terceras de grupo, la pareja cubana tuvo que llegar a esta ronda de repechajes en búsqueda de un cupo hacia la ronda de las mejores 16 parejas del evento.

Con su clasificación, la dupla cubana ya garantiza una actuación sumamente destacada tomando en cuenta las expectativas que se tenían sobre ellas.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.