Sobre la llamada Liga Élite del Béisbol Cubano son más las dudas que las certezas a poco más de un mes de su inicio, programado para el venidero octubre, según la dirección de la pelota en la isla. Sin embargo, poco se sabe al respecto.

Más allá de pocos detalles conocidos extraoficialmente, el hermetismo de la Comisión Nacional y su poco o nulo intercambio con la prensa especializada han hecho saltar las alarmas de la afición, sobre la posibilidad de que el evento sea pospuesto. No obstante, para beneplácito del respetable, todavía se mantiene la justa.

Sobre el tema de la Liga Élite, el periódico holguinero ¡Ahora ! informó que “el pasado miércoles los respectivos mentores estaban recibiendo los listados de 22 peloteros de sus equipos, seleccionados por la Comisión Nacional y un “bolsa” de otros jugadores para que los mentores escojan otros diez beisbolistas, que completarán los planteles de 32 peloteros”.

Sin revelar nombres, ni fecha de inicio, el periodista Calixto González Betancourt supone en el texto “que los entrenamientos comenzarán el próximo 8 de septiembre. De ser así, los seleccionados únicamente tendrán un mes para buscar la forma deportiva, es decir, la adecuación física y técnica para una lid que se pretende tenga un mayor nivel de calidad”.

González Betancourt conversó con el mánager del equipo Cachorros de Holguín, en la Serie Nacional, y que en la Liga Élite guiará a los Cafetaleros, el experimentado Héctor Hernández. “Tico” no quiso adelantar nada oficial-definitivo, pero sí mencionó nombres de las tres provincias que deben estar bajo su mando y de otros que no estarán por diferentes motivos”.

Por otro lado, en Tribuna de La Habana, el cronista deportivo Boris Luis Cabrera Acosta, señaló que “los directivos anunciaron hace más de un mes atrás que el pasado 22 de agosto debería comenzar la etapa de entrenamiento, y por supuesto, antes de ese día se darían a conocer los 32 peloteros seleccionados de cada uno de los seis conjuntos participantes, para poder iniciar la serie el 8 de octubre”.

“Hasta el momento nada de esto ha sucedido, y el silencio que cubre todo lo relacionado con este evento ha comenzado a inquietar a atletas, periodistas, y aficionados”, racalcó Cabrera Acosta.

La esperada Liga Élite del Béisbol Cubano tiene fecha de comienzo, estructura y también se supo cómo se conformarán los equipos que competirán en esta en los meses finales del año, en un intento por insuflar vida al pasatiempo nacional.

Según la información de la Comisión Nacional de Béisbol, “la fase clasificatoria de la I Liga Élite del Béisbol Cubano se disputará del 8 de octubre al 11 de diciembre de 2022. Las semifinales se prevén del 17 al 27 de diciembre y la final del 7 al 17 de enero de 2023”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.