Las semifinales de la Liga Mayor de Baloncesto de El Salvador arrancarán este domingo 23 de mayo y dos cubanos se enfrentarán cancha de por medio, pues Lisván Valdez y Orestes Torres medirán fuerzas en las filas de Santa Tecla y Águila, respectivamente, en busca de avanzar a la discusión del título del Apertura 2021.

El Santa Tecla y el sorprendente Águila pulsarán en unas semifinales en las cuales el conjunto tecleño sale como favorito con la que es, quizás, la mejor escuadra del campeonato a nivel de nómina.

En esta situación, Santa Tecla buscará reafirmar su favoritismo y el cubano Lisván Valdez es una de sus piezas claves en pos del triunfo. El alero de 10 de Octubre, en La Habana, promedia en 10 encuentros 14.1 puntos, 3.8 rebotes y 2.7 asistencias.

Por su parte, el conjunto de Águila viene inspirado y con el liderazgo del veterano Orestes Torres, este elenco tratará de dar la sorpresa ante su rival. Luego de labrarse una racha ganadora, los naranjas ahora mismo enarbolan un baloncesto fluido de la mano de Orestes que, sin dudas es su caballo de batalla.

Con un promedio de 22.6 puntos, 11.7 rebotes y 2.4 asistencias, sería descabellado no pensar que las principales opciones para dar la sorpresa ante Santa Tecla pasan por Orestes.

Recordemos que estos playoffs son de 5 juegos a ganar 3 y se prevé que ya para el 30 de mayo se conozcan los dos finalistas del Apertura. El otro pareo semifinal medirá al Santa Ana vs. San Salvador, donde hay que destacar la presencia de un jugador que está a gran nivel, como es Ronald Lawton Jr, candidato a MVP.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

¿Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad? Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.