Entre las estrellas de Grandes Ligas hay muchos peloteros cubanos que llaman poderosamente la atención por sus cualidades deportivas, las mismas que los han llevado a ser firmados por importantes cifras millonarias.

Los salarios que devengarán los peloteros de MLB, incluidos los cubanos, fueron publicados por el sitio Spotrac, conocida fuente que brinda datos sobre los contratos de jugadores y equipos de las ligas deportivas de Estados Unidos como la NFL, NBA, MLB, NHL, MLS, EPL, WNBA, en referencia a nóminas y desgloses del tope salarial.

En la lista ofrecida por el portal, encontramos que ninguno de los antillanos se colocan entre los 50 mejor pagados para el 2021, en una relación que muestra los abultados emolumentos que devengarán los mejores de la Gran Carpa.

Al frente de la misma, se encuentra quien es para muchos el mejor de la MLB, Mike Trout, de Los Angeles Angels, quien cobrará 37.1 millones de dólares en 2021, mientras a continuación se ubican varios serpentineros muy destacados como son Jacob deGrom, de los New York Mets (36 millones), los mismos que Gerrit Cole, de los Yankees; acto seguido se colocan Zack Greinke, de los Astros; Stephen Strasburg, de los Nationals y el tercera base de los Cardenales, Nolan Arenado (35 millones de dólares).

Los nacidos en la isla, pese a su conocida calidad, se ubican un poco más atrás en este millonario listado, pues los cubanos que más ganarán en MLB se encuentran a partir del puesto 52, cuando aparece Yasmani Grandal, el cácher de los White Sox, quien devengará 18 millones y 250 dólares.

El top de los cubanos que más ganarán en MLB se compone de otros conocidos nombres como Pito Abreu o Aroldis Chapman, además de un joven talento que fue firmado por los Astros y que está muy bien valorado por los especialistas como es Pedro León.

Como nota curiosa, la mayoría del listado son jugadores de posición, pues solo dos lanzadores destacan en la misma, una muestra de que el talento mejor pagado de la isla se encuentra en otras áreas.

Además, en cuanto a conjuntos, los Chicago White se llevan la mayoría en la lista específica de los antillanos, pues tiene en sus filas a los “cuatro fantásticos”.

Top de cubanos que más ganarán en MLB en 2021

  • Yasmani Grandal (Chicago White Sox): 18.3 millones de dólares
  • José Dariel Abreu (Chicago White Sox): 17.7 millones de dólares
  • Aroldis Chapman (New York Yankees): 17.2 millones de dólares
  • Raisel Iglesias (Los Angeles Angels): 9.125 millones de dólares
  • Jorge Soler (Kansas City Royals): 8.05 millones de dólares
  • Yoan Moncada (Chicago White Sox): 6.8 millones de dólares
  • Yuli Gurriel (Houston Astros): 6.5 millones de dólares
  • Pedro León (Houston Astros): 4.0 millones de dólares
  • Lourdes Gurriel Jr. (Toronto Blue Jays): 3.9 millones de dólares
  • Luis Robert (Jardinero, Chicago White Sox): 3.5 millones de dólares

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.