En zona de clasificación olímpica, la selección de voleibol de Cuba tendrá un partido durísimo contra Canadá en la Liga de Naciones en una semana que puede ser crucial en sus aspiraciones de clasificar a París 2024 por la vía del ranking mundial.

Los cubanos tuvieron una sólida primera semana en Río, donde consiguieron tres victorias en cuatro partidos y sumaron 24,2 puntos de ranking. Además, “vieron a Javier Concepción liderar el torneo en bloqueos (14) y a los atacantes Miguel Ángel López (71) y Marlon Yant (70) ocupar el cuarto y quinto lugar en puntos anotados.

Metidos de lleno en zona de clasificación a París 2024, el equipo antillano tendrá importantes desafíos durante esta semana en la Liga de Naciones de Voleibol para seguir demostrando el alto nivel de juego que han mostrado hasta ahora.

En estos momentos, Cuba tiene 261.17 puntos en el ranking mundial y aventaja a su competidor más cercano por esta vía, Serbia, en más de 22 unidades.

Esta semana se antoja crucial para la isla, pues chocará contra Canadá, Holanda, Italia y Francia en Ottawa, por ese orden.

Para el primer partido contra Canadá, este 4 de junio, Cuba se juega los siguientes puntos del ranking de acuerdo con los posibles resultados.

Cuando Miguel Ángel López casi deja el voleibol: «me di por vencido»

3-0 da 8.52 ptos

3-1 da 6.02 ptos

3-2 da 3.52 ptos

En caso de una derrota, quedaría de la siguiente manera:

3-2: -6.48

3-1: -8.98

3-0: -11.48

La selección cubana debe tratar de ganar por cualquiera de las vías o, al menos, intentar no perder por una barrida.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto: Hansel Leyva

Autor