En esta lista solamente figuran jugadores que no son tan conocidos y que no han tenido gran protagonismo por su corta edad, pero que tienen muchísimas posibilidades de explotar esta temporada europea con sus respectivos equipos.

Algunos, incluso, ya tienen la titularidad con sus clubes y otros pudieran llegar a obtenerla en la campaña 2018-2019. Vamos entonces a conocer a estos bisoños jugadores que prometen ser grandes estrellas en un futuro no tan lejano.

Timothy Weah – PSG (18 años)

El apellido Weah es el más importante en la historia del futbol de Liberia. George Weah fue uno de los más grandes jugadores del mundo a mediados de los 90 y la tradición intenta mantenerse con el adolescente Timothy Weah quien, con 18 años, ya está dando de qué hablar con el primer equipo del poderoso PSG.

Con nacionalidad estadounidense, ya debutó con la selección absoluta de ese país y además, en la primera jornada de la Ligue 1, entró de sustituto y en 8 minutos marcó su primer gol con el Paris Saint-Germain.

Timothy demuestra grandes cualidades en el campo: la explosividad, potencia e instinto que alguna vez hicieron de su padre el mejor futbolista del planeta proveniente de una nación “ajena” al fútbol.

Los grandes prospectos 2019. Foto: Daguito Valdés.

Los grandes prospectos 2019. Foto: Daguito Valdés.

Justin Kluivert – AS ROMA (19 años)

La saga Kluivert no se detiene. El hijo de Patrick brilló en la Eredivisie el año pasado y en este verano fue firmado por la Roma. El holandés juega de extremo y es muy rápido con el balón en los pies. Además, está demostrando que tiene gol.

Con solo 18 años, con el Ajax anotó 10 goles y dio 5 asistencias la campaña pasada y es uno de los más talentosos delanteros de toda Europa. Llega a la Serie A de manos de Mochi que raras veces se equivoca con un prospecto.

Ryan Sessegnon – FULHAM (18 años)

El jovencito jugador inglés es la joya de la corona británica hoy por hoy. A sus escasos 18 años fue protagonista del ascenso del Fulham a la Premier League anotando 16 goles y asistiendo en 8 ocasiones la campaña pasada.

Muy polivalente y veloz en sus desplazamientos, puede jugar en toda la banda izquierda, ya sea como un carrilero largo o como extremo más ofensivo. Es titular inamovible en el equipo londinense que se reforzó muy bien este verano con miras a mantener la categoría.

Jadon Sancho – Borussia Dortmund (18 años)

El ex jugador del Manchester City arribó en el verano anterior al conjunto alemán para buscar un mayor protagonismo en el primer equipo. No tuvo muchas oportunidades, pero en las que le dieron las aprovechó muy bien.

Es una de las más grandes promesas del futbol inglés y europeo. Puede jugar a perfil cambiado por la izquierda o bien en el centro del ataque. Habilidoso, encarador y con olfato goleador, se espera que esta sea la campaña que le lance definitivamente al estrellato en Alemania.

Ferran Torres – VALENCIA (18 años)

Ferran Torres destacó en el Mundial Sub-17 del año pasado con la Selección Española donde entró en el radar de muchísimos clubes europeos interesados en hacerse con sus servicios.

El Valencia este año decidió moverlo al primer equipo y al parecer podría ser un elemento importante en el esquema de Marcelino durante la presente campaña.

Ferran sigue despertando expectación. El jugador figura en una lista de 50 jugadores con capacidad, talento y aptitudes para despuntar en Europa durante la próxima temporada. Es un extremo rapidísimo que gusta centrar y llegar a línea de fondo por la banda izquierda.

Vinicius Junior – REAL MADRID (18 años)

Bajo la presión de las expectativas desmesuradas, las comparaciones forzosas y la exigencia de un club mastodóntico alejado de las glorias pasadas, un adolescente carioca ha vivido los dos últimos años a la misma velocidad que ahora exhibe sobre el césped con la camiseta del Real Madrid.

Durante la pretemporada Vinicius ha dejado indicios de delantero vertical, profundo y ambicioso, con una marcha extra de explosividad y un vistoso potencial en términos de imaginación a la hora de aplicar sus regates y recursos técnicos. También mostró síntomas de que tras su atrevimiento hay un jugador con deficiencias propias de quien todavía transita por un periodo de formación.

Talento y calidad tiene a raudales, solo tiene que centrarse en su crecimiento y dejar a un lados los caminos de anteriores jugadores brasileños que terminaron trasnochando en discotecas madrileñas. Si controla sus ganas de “marcha nocturna” podría llegar a ser uno de los más grandes futbolistas del próximo decenio.

Phil Foden – MAN CITY (18 años)

Una de las grandes esperanzas de Inglaterra. Comandó al combinado inglés al título mundial sub-17 y fue nombrado mejor jugador del torneo. Mediocentro muy creativo, casi nunca pierde un balón. Guardiola ya le ha hecho debutar tanto en Champions como en la Premier la campaña pasada.

Es un jugador tipo-Guardiola que marca los tiempos y se mueve sin pelota para ofrecerse constantemente. Aunque el mediocampo citadino está bien poblado, puede disponer de minutos valiosos esta temporada porque Pep ya ha dicho que “Foden está listo para la Premier”.

Ya conoces los 7 mayores prospectos del futbol europea para esta campaña, si tienes alguno que agregar déjanos tu opinión en la caja de comentarios o si prefieres, nos puedes decir a cuál de ellos ves con más posibilidades de progresar.

Un abrazo futbolero y nos vemos donde quiera que ruede el balón…