Las actuaciones de Lourdes Gurriel Jr, Guillermo Heredia y Aledmys Díaz, con el madero, marcaron la reciente jornada los cubanos en MLB, en una temporada que marcha viento en popa hacia los playoffs.

El matancero Guillermo Heredia, que juega para los Bravos de Atlanta, conectó su quinto cuadrangular de la campaña, en cinco visitas al home. Además, empujó dos carreras, anotó una y se tomó un ponche, tras lo cual batea para 234.

En el mismo desafío, su compañero de equipo, el “Crudo” Jorge Soler no corrió igual suerte pues se fue en blanco en tres turnos al bate, con dos ponches y recibió un boleto, para ver cómo su promedio bajaba a 204.

Por otra parte, Yadiel Hernández, por la organización de los Nacionales de Washington, en la jornada se fue sin pegar hits, pero recibió tres bases por bolas y anotó una carrera, y sus guarismos personales se mantienen en 305.

En el duelo de batazos entre Rays de Tampa y Medias Rojas de Boston, que terminó con marcador final de 20-8, favorable al conjunto de Boston, la presencia cubana estuvo de parte de la nómina de los derrotados.

Por el conjunto de Florida, el pinareño Randy Arozarena bateó de 4-1, con su doble 22 de esta temporada, se tomó 3 ponches, y ahora ostenta average ofensivo de 271.

En la serie interligas entre Rockies de Colorado y Astros de Houston. Por los Astros, el tunero Yordan Álvarez conectó su doble número 20 de esta zafra, en cuatro oportunidades con el bate y anotó una carrera. El slugger batea para 284.

Su compatriota y coequipero, el villaclareño Aledmys Díaz, bateó de 3-3, con su doblete 14 de esta contienda, remolcó tres carreras para su equipo y recibió una base por bolas, para hacer crecer su average a 298.

Por los Medias Blancas de Chicago, el actual MVP, José Dariel Abreu, pegó un sencillo en cuatro comparecencias al cajón de bateo y el picheo rival le propinó dos ponches. Pito Abreu posee promedio de 249.

Andy Ibáñez, juega por Rangers de Texas, en el juego de ayer bateó de 4-1, con un ponche y sus cifras personas bajaron a 211. Como parte de la misma novena, el avileño José Adolis García pegó su doble 16 de la campaña, aunque le dieron tres ponches y vio su ave descender a 250.

Mientras el más pequeño de los Gurriel, Lourdes, en la jornada de ayer se encendió con el bate, al batear de 4-3, con su jonrón 13 de esta temporada y su doble 21; además, remolcó dos carreras y anotó dos veces. Su average se elevó a 265.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.