En la jornada dominical, los antillanos demostraron su poder y fuerza con el bate, con destaque ofensivo de Yoan Moncada, Yandy Díaz, José Iglesias y Lourdes Gurriel -este último conectó grand slam-, mientras desde la lomita lució Aroldis Chapman.  

En los dos enfrentamientos entre Rangers de Texas y Azulejos de Toronto, con presencia de cubanos en ambos equipos, el novato José Adolis García, que juega para los Rangers, se fue en blanco en los dos desafíos, al batear de 3-0 en ambos, y le propinaron dos ponches, para ver descender su average a 263.

Por otra parte, su compañero de equipo, el isleño Andy Ibañez, abrió de regular el segundo juego. Ubicado en la inicial y sexto en el orden al bate, Ibañez bateó de 3-0 (batea 185).

Por el equipo de los Azulejos, Lourdes Gurriel se lució con el bate. A primera hora se fue de 3-2 con una carrera anotada y otra impulsada.

En el segundo encuentro bateó de 3-1, y pegó su onceno jonrón de la campaña -este con las bases llenas-, empujó 4 carreras y anotó 1, además, se tomó un ponche. Actualmente, Lourdes Gurriel posee un promedio ofensivo de 264.

El campocorto José Iglesias, que juega para los Angelinos de los Ángeles, continúa en buen momento y en la tarde de ayer en cuatro visitas al home conectó tres imparables, uno de ellos su doble número 15 de la temporada.

Candelita empujó dos carreras y anotó una y se robó una base, pero esto no fue suficiente para que su equipo le ganara a los Marineros de Seattle. Actualmente, Iglesias batea para 284.

Uno de los choques más atractivos de la jornada fue el disputado entre los líderes divisionales, de la división del oeste y la central de la liga Americana, entre los Astros de Houston y Medias Blancas de Chicago, con presencia antillana en ambas nóminas.

Por los Astros, Yuli Gurriel abrió en la primera base y como tercero al bate, no pudo conectar hits en tres veces al bate y, además, le propinaron dos ponches. Ahora, promedia 311.

Su compañero de equipo, el tunero Yordan Álvarez, también se fue en blanco en sus tres comparecencias al bate y recibió dos ponches, para bajar su promedio ofensivo a 283.

Por los Medias Blancas, el cienfueguero Yoan Moncada, colocado quinto al bate y como bateador designado, se fue de 4-1 y conectó su sexto cuadrangular de la campaña. Actualmente, Moncada batea en la gran carpa para 272.

Mientras, José Dariel Abreu bateó de 3-1, con un doblete, su número 15 de la temporada, y recibió un pelotazo. Su average en lo que va de contienda es de 252.

El matancero Yadiel Hernández, que juega para los Nacionales de Washington, en la tarde de ayer salió en calidad de emergente en la doble cartelera de su equipo. En el primer encuentro conectó hit y en el segundo se fue en blanco con un ponche. Hernández bateó de 2-1 y su average es de 241.

Jorge Soler, por los Reales de Kansas, continúa con su mal paso y en calidad de emergente se fue en blanco con un ponche, en su única oportunidad al bate, para dejar su average en 183.

El serpentinero Cionel Pérez, de los Rojos de Cincinnati, salió como relevista ante el conjunto de los Cerveceros de Milwaukee. Lanzó 2 entradas, permitió una carrera limpia, dos hits, regaló un boleto y les recetó a sus rivales tres ponches. Su promedio de carreras limpias de 6.95 es alto.  

En el duelo interliga entre los Rays de Tampa y los Bravos de Atlanta, con presencia de cubanos en ambos conjuntos, por los primeros, el pinareño Randy Arozarena no pudo conectar hit en cuatro visitas al plato y le recetaron un ponche (batea 245).

Su coequipero, el villaclareño Yandy Díaz, se vistió de héroe al conectar decisivo cuadrangular para poner a su equipo a ganar. Yandy bateó de 4-1 con su sexto jonrón de la campaña. Además, empujó dos carreras y anotó una, para dejar su average en 254.

https://twitter.com/corte4/status/1416897129205964807?s=20

Por los Bravos estuvo presente el matancero Guillermo Heredia, en excelente tarde, al batear de 4-2, con dos dobletes y una carrera impulsada. Su average es de 253.

En el juego más esperado de la tarde, el clásico divisional entre Medias Rojas de Boston y Yankees de Nueva York, por los Yankees vio acción el cerrador Aroldis Chapman, quien lanzó una entrada perfecta, con un ponche y su promedio de carreras limpias bajó a 4.26.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto: Lourdes Gurriel Jr: ¿será 2021 el año de la consagración? Foto: Jonathan Daniel/Getty Images