Enfrascados en la pugna por el comodín de la Liga Americana, los Azulejos de Toronto cayeron derrotados ante los Rays de Tamba Bay, con pizarra de 6-4, en casa de estos últimos. En ese partido, el cubano Lourdes Gurriel Jr. se llevó las cercas del Tropicana Field con un batazo salvaje al graderío del jardín izquierdo. De esta manera, llegó a 20 cuadrangulares en la campaña, y seis los ha pegado en el mes en curso.

Con cuatro comparecencias al cajón de bateo, Gurriel Jr. consiguió ese batazo además de una base por bolas. Entre tanto, por los Rays, Yandy Díaz quemó el madero al batear de 4-3, también con jonrón, pero este de tres carreras en el quinto inning. También en esa entrada, Randy Arozarena largó un doblete al jardín derecho y fue lo único que pudo hacer en cuatro oportunidades.

Por otro lado, de las tres carreras conseguidas por los Medias Blancas de Chicago en su derrota ante los Tigres de Detroit, dos de ellas correspondieron al aporte de los peloteros cubanos. A pesar de que Yoan Moncada se fue en blanco en cuatro turnos, empujó la primera anotación del partido tras fallar en jugada de selección a segunda, ocasión aprovechada por Brian Goodwin para inaugurar el marcador en el tercer capítulo.

En esa misma entrada, Yasmani Grandal (2-1) bateó un elevado de sacrificio al jardín central y Tim Anderson anotó en jugada de pisa y corre, luego el receptor de White Sox llegó a primera por la vía de las cuatro malas. También por la representación antillana, Luis Robert pegó un sencillo en tres turnos oficiales y recibió un pelotazo.

Los Bravos de Atlanta se mantienen firmes en el primer puesto de su división y este lunes vapulearon 11-4 a los Diamondbacks de Arizona. Jorge Soler se incorporó a la producción ofensiva del conjunto tras un poco de suerte en su juego, pues falló en filder choice y le abrió las puertas del home plate a Eddie Rosario. Minutos después anotó también.

Astros de Houston tampoco mostraron piedad con los Angelinos y los blanquearon con 10 carreras de diferencia. Con una anotada respectiva, Yuli Gurriel y Yordan Álvarez anduvieron discretos en cuenta a producción de carreras. En el caso de Gurriel se fue de 4-3 sumado a una base por bolas. En cuanto a Yordan, un sencillo y un doblete resultó su cosecha en cinco veces al bate.  

El lanzador de los Rojos de Cincinatti, Vladimir Gutiérrez, volvió a irse sin decisión por segunda salida consecutiva, esta vez ante los Piratas de Pittsburg. En tres entradas y un tercio, el pinareño permitió cinco carreras limpias con siete imparables, de ellos dos cuadrangulares. Ponchó a tres y regaló una base por bolas en ese intervalo.

La dupla de monticulistas cubanos de los Yankees de Nueva York, compuesta por Nestor Cortes Jr. y Aroldis Chapman, volvió a la grama del Yankee Stadium para guiar a los Bombarderos a otra victoria. Aunque el abridor antillano se marchó sin decisión, los del Bronx pudieron mantener las acciones a su favor.

Cortes Jr. estuvo en la lomita de los suspiros durante 4.1 innings y toleró tres anotaciones, todas impecables, a los Texas Rangers. Abanicó a siete rivales y mandó a dos para la inicial con sendos boletos. Para apuntalar la victoria, Aaron Bonne, mánager del elenco neoyorquino, mandó al “Misil” Aroldis Chapman, quien mantuvo a raya a los visitantes. Dos ponches y tres outs para anotarse su juego salvado número 27 de la actual campaña.

Del lado de los Rangers, la dupla de Andy Ibáñez y Adolis García por momentos complicó el triunfo yanquista. Ibáñez pegó par de hits, todos sencillos, en cuatro turnos oficiales. Mientras, “El Bombi” falló tres veces, pero remolcó en la parte alta del quinto con sacry fly.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine

Imagen cortesía de Getty Images

Autor