Con una buena actuación y otras dos no tan buenas, se fue la más reciente jornada en la lucha olímpica para los cubanos en los Juegos Olímpicos de Tokio. Frank Chamizo, quien compite en representación de Italia, cayó en semifinales e irá por el metal bronceado.

Jeandry Garzón y Laura Herin perdieron en sus primeras presentaciones, sin embargo, ambos tendrán la posibilidad de combatir en la ronda de repechaje, lo cual los mantiene en carrera por la medalla de bronce.

Frank Chamizo inició su actuación en la división de los 74 kgs ante el georgiano Avtandil Kentchadze, al cual derrotó con cierta facilidad, como muestra el marcador de 5-1. Luego, en cuartos de final se vió las caras con el azerí Turan Bayramov con quien tuvo que sudar para lograr una cerrada victoria de 3-1.

De esta forma llegaba a semifinales para enfrentar al bielorruso Mahamedkhabib Kadzimahamedau en una pelea sumamente vibrante. Chamizo abrió delante en el marcador y al terminar el primer periodo ganaba la pelea por 2-1.

Sin embargo, Kadzimahamedau reaccionó y tuvo un gran segundo período, lo cual le dio la victoria por 9-7 ante un Chamizo que luchó en todo momento por la victoria, pero que tendrá que conformarse con ir a la discusión de la medalla de bronce.

Jeandry Garzón fue el primer representante en competir por nuestro país también en la división de los 74 kg, pero fue superado por el mismo rival que luego derrotaría a Chamizo en semifinales.

Se trató de una pelea donde el euroasiático tomó la iniciativa en las acciones y en el marcador desde el primer momento, para sacar una cómoda ventaja que le permitió sobrellevar el resto del combate.

El cubano desaprovechó muchas oportunidades de marcar y aunque logró cerrar el marcador en las postrimerías del combate, ya el daño estaba hecho. Al final de la pelea el marcador reflejó un 12-8 en favor de Kadzimahamedau.

Sin embargo, Garzón aún tendrá la oportunidad de pelear por una medalla de bronce puesto que la clasificación de Kadzimahamedau le permite al cubano acceder a una de las peleas de repechaje, las cuales se disputarán en la próxima jornada.

La otra cubana en subir al colchón fue Laura Herin, quien se enfrentó a la china Quianyu Pang. Fue una pelea sumamente cerrada, en la que ninguna de las dos gladiadoras pudo marcarse durante el primer periodo; sin embargo, la asiática consiguió par de unidades en el periodo complementario que fueron suficientes para garantizarle la victoria.

Herin tambien tendrá la posibilidad de acceder a las rondas de repesca, luego de que la china Pang se clasificara para la final, lo cual mantiene vivas las opciones de medallas para la cubana.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube 

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine