Un Luis Javier Paradela espectacular con dos golazos y gestos técnicos guio al Santos de Guápiles a la victoria sobre Liga Deportiva Alajuelense (LDA) en el partido de ida de semifinales del Torneo Apertura 2021 de Costa Rica.

El cubano fue la sensación del choque en el cual se esperaba el duelo contra su compatriota Marcel Hernández por Alajuelense -salió de la banca-, pues marcó dos tantos de bella factura, con altas dosis de habilidad personal.

Paradela fue una tromba que arrasó desde casi el mismo arranque del juego, pues perforó las redes cuando se cumplía el primero minuto de choque con una muestra de su calidad.

Cuando apenas había pisado el terreno, Luis Javier recibió un pase al borde del área y, dentro de esta, se quitó a su marcador con un hermoso gestó técnico y la mandó a guardar.

Pero el festival del jugador de la selección nacional no terminó ahí, pues repitió la dosis en el 52 cuando recibió un pase filtrado por la izquierda, entró al área y destruyó la cintura del defensor con un recorte para enmarcar que hizo derrapar a su rival.

Con sangre fría, ante el portero, Pardela la mandó a guardar con la derecha para darle el tercero de Santos de Guápiles -segundo del cubano-, en un partido que terminó con un 3-2 en favor de su conjunto.

Del otro lado, Marcel no salió de titular, pero el fútbol cubano vivió un momento histórico pues por primera vez dos cubanos se enfrentaron en un fase de eliminación directa en ese país.

Además de darse este duelo por vez primera, otra nota destacada es que se veían las caras los futbolistas cubanos que más goles acumulan en 2021, ya que Marcel acumula 20, mientras que Paradela lleva 12 entre Selección, Liga de Concacaf y Costa Rica.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.