El cubano Luis Robert Moirán volvió a brillar con un jonrón mientras que los Chicago White Sox se aseguraban la División Central de la Liga Americana, con lo cual la armada cubana estará en la fiesta de los playoffs.

En la reciente jornada, Luis Robert fue el más destacado de los bateadores cubanos en MLB en una gran jornada productiva para él, mientras que por el picheo, Raisel Iglesias consiguió otro salvamento para su campaña.

Los Medias Blancas de Chicago y su armada de la isla se midieron contra los Indios de Cleveland en jornada de doble juego y con su victoria a primera hora aseguraron la División Central de la Liga Americana.

En el primer desafío, Luis Robert bateó de 3-2, con su noveno jonrón de esta temporada, además de empujar dos carreras, recibir un pelotazo y tomarse un ponche, tras lo cual posee un promedio ofensivo de 355.

Su coequipero, José Dariel Abreu, se fue en blanco en dos veces al bate recibió dos bases por bolas y actualmente, batea para 263. Mientras, el antesalista Yoan Moncada bateó de 3-0, con una carrera anotada, un boleto y dos ponches y dejó sus guarismos en 263.

Por otra parte, el máscara Yasmani Grandal fue el único de los nuestros que jugó los dos desafíos. En el primero se fue en blanco en cuatro turnos al bate, con 3 ponches, y en el segundo encuentro, bateó de 3-2, con una carrera anotada y un boleto. Su average es de 236.

En el juego de la serie divisional entre Astros de Houston y Angelinos de los Ángeles, con participación de cubanos por ambos conjuntos, por los Astros, el veterano Yuli Gurriel se fue en blanco en tres visitas al plato, con dos ponches y recibió un boleto. Su average descendió a 317.

Por los Angelinos, el lanzador Raisel Iglesias fue el encargado de cerrar el partido. Raisel lanzó una entrada, permitió una carrera limpia y dos hits, uno de ellos cuadrangular y les recetó a sus rivales tres ponches. Su promedio de carreras limpias se elevó a 2.69, pero consiguió su juego salvado 33 de la campaña.

Por los Bravos de Atlanta de la Liga Nacional, Jorge Soler se fue sin conectar hits en cinco turnos al bate, con un ponche (promedia 217), mientras que su compañero de equipo, el matancero Guillermo Heredia, no pudo pegar inatrapables en dos visitas al home, recibió un boleto y se ponchó en dos ocasiones. Heredia posee un average de 223.

José Barrero, que juega para la organización de los Rojos de Cincinnati, en el juego de ayer bateó de 3-1 (promedia 167).

Yunito Gurriel, por los Azulejos de Toronto, en el juego de este jueves conectó de 2-1, con su doble 28 de la actual temporada, además remolcó una carrera y se tomó un ponche, para dejar su promedio en 285.

Por los Rangers de Texas, el avileño José Adolis García se fue en blanco en cuatro visitas al home, con dos ponches (average de 241). En el mismo choque, Andy Ibáñez también se fue sin conectar hits: de 3-0, con un ponche y una base por bolas, para quedarse en 266 de promedio.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine