El avileño Luis Robert Moirán regresó con muchas ganas de recuperar el tiempo perdido por la lesión y en la reciente jornada fue el más destacado al bate entre los peloteros cubanos en MLB, mientras que por el picheo, el cerrador de los Angelinos de los Ángeles, Raisel Iglesias, lanzó una entrada perfecta para conseguir su salvamento 27 de esta temporada.

En el duelo interligas entre Azulejos de Toronto y Nacionales de Washington, por el equipo canadiense, el espirituano Lourdes Gurriel Jr, bateó de 3-1 para dejar su average en 266, como parte de lo que parece una mejoría en su campaña.

Mientras que, del otro lado, el matancero el matancero Yadiel Hernández se fue en blanco en tres visitas al home, le regalaron un boleto y se tomó un ponche. Actualmente, Yadiel batea en esta temporada para 297.

En el clásico de la división del Este de la Liga Americana se vivió un desafío entre rivales históricos como son los Medias Rojas de Boston y Yankees de Nueva York, en un desafío en que el cerrador de la ciudad del Bronx, el holguinero Aroldis Chapman regresaba después de la lesión.

Pero al parecer no está al cien por ciento, pues en su salida en la novena entrada, permitió una carrera limpia por jonrón, dos imparables, regaló un boleto y propinó un ponche. Chapman perdió la posibilidad de anotarse el salvamento, porque no pudo sacar el tercer out de la entrada. Su promedio de carreras limpias aumentó a 3.79.

En otro enfrentamiento con cubanos, por los Angelinos de los Ángeles, el torpedero José Iglesias no pudo conectar hits en cuatros turnos al bate, recibió un ponche y su average es de 266.

Su compañero de equipo, el serpentinero Raisel Iglesias, se volvió a mostrar insuperable desde el montículo y logró su salvamento 27 de esta temporada. Lanzó una entrada perfecta, les recetó a sus rivales 2 ponches y su promedio de carreras limpias descendió a 2.94.

También vieron acción en la jornada el par de cubanos que juegan por los Rangers de Texas, aunque con rendimientos distintos.

En el caso del avileño José Adolis García, bateó de 4-0, con 2 ponches y su promedio bajó a 246, mientras que el isleño Andy Ibañez conectó su doblete número 6 de esta campaña en tres visitas al plato, anotó una carrera y vio crecer ligeramente su average a 213.

Por la armada antillana que milita en los Astros de Houston, el utility natural de Villa Clara, Aledmys Díaz, no pudo conectar imparable en cuatro visitas al plato, y se tomó dos ponches, para sufrir un descenso en su promedio hasta los 296.

En el mismo choque, Yordan Álvarez también se fue en blanco en sus cuatro comparecencias, con un ponche (batea 286), mientras que Yulieski Gurriel bateó de 4-1, con una carrera anotada, para mantener su magnífico average en 311.

En el choque de los Rays de Tampa, el “Cohete” Randy Arozarena se fue de 3-1, recibió 2 bases por bolas y se tomó un ponche, para dejar sus cifras personales en 280.

Por los Bravos de Atlanta, que se encuentran visitando la ciudad de Miami, en el desafío de ayer el matancero Guillermo Heredia conectó de 4-0, con un ponche, una base por bolas y una carrera anotada, al tiempo que su compañero de equipo, el jardinero Jorge Soler, bateó de 3-0, con un ponche, dos boletos y una carrera anotada.

El jovencito de la Mayor de las Antillas José Barrero hizo su debut esta temporada por los Rojos de Cincinnati, para demostrar que tiene calidad para este torneo, al batear de 3-2, con su primer doble de esta campaña.

Por los antillanos que juegan para los Medias Blancas de Chicago, el cienfueguero Yoan Moncada conectó un sencillo en tres veces al bate, se tomó un ponche, recibió un boleto y anotó dos carreras, aunque a la defensiva cometió su décimo error de la temporada. Actualmente, Moncada batea para 252.

Mientras, el actual MVP de la Liga Americana, el inicialista José Dariel Abreu, bateó un sencillo en cuatro visitas al home, el picheo rival le propinó un ponche, y su average es de 255.

El gran protagonista de la jornada por los cubanos en MLB fue el joven talento de los Medias Blancas de Chicago, el jardinero central Luis Robert Moirán, quien se mostró sobresaliente con el bate.

La Pantera no parece haber sentido el tiempo de inactividad por la lesión y bateó de 4-3, con dos carreras remolcadas, una de estas para darle la victoria a su equipo, tras lo cual elevó a 341.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de FOTO: MLB.com