Este martes, desapareció su primer jonrón de la pretemporada, una pelota que se fue entre el jardín izquierdo y el central: el fenómeno cubano Luis Robert Moirán lanzó un aviso de qué puede hacer con el bate y Chicago White Sox ya comienza a ilusionarse.

En el choque contra Oakland, los Patipálidos cayeron con marcador de seis carreras por cinco, pero más allá del resultado, especialistas, aficionados, cuerpo técnico y el mismo equipo tienen los ojos puestos en el terreno mirando a Moirán.

El atlético jardinero cubano levanta tantas expectativas por su rendimiento inestimable en Las Menores y porque Chicago, además, lo ató con un contrato por seis años y 50 millones de dólares, sin haber debutado aún en la Gran Carpa.

Lo de este martes fue un botón de muestra de lo que es capaz: demostró fuerza al botar una (en Las Menores fueron 32 en 2019), se robo una base ( en Las Menores estafó 36) y además, se embasó dos veces.

“Yo tenía ya un gran contrato cuando firmé con esta organización. Este no me afecta para nada. Quiero decir que no cambia mis metas ni mi mentalidad, porque yo sabía que este año iba a tener la oportunidad de jugar en las mayores. No sabía cuándo, pero estaba seguro de que iba a tener la oportunidad de jugar en las mayores este año”, dijo AP.

Aunque no se anuncie oficialmente, el cubano es una pieza importante en la reconstrucción de White Sox, que desea volver a Play Off de la mano de sus veteranos y su camada de jóvenes.

Aún no está decidido, pero Luis Robert Moirán podría ser el primer bate de los Chicago White Sox para la temporada que se avecina, y por eso lo probarán en ese puesto durante los entrenamientos de primavera que ya están en marcha. Además, fue ese turno el que más ocupó en toda su actuación en las Ligas Menores en 2019.

“Vamos a tener suficiente tiempo esta primavera para poner a Luis de primer bate”, dijo el mánager Rick Rentería sobre Robert, escribió Jesse Sánchez de MLB.com.

El prospecto cubano, una de las grandes atracciones de esta pretemporada, se proyecta como la punta de lanza de una alineación consistente, que pudiera tener hasta cuatro cubanos ubicados, incluso, del primero al cuarto puesto.

Luis Robert fue el primero al bate, en los tres equipos en que militó en las Menores, en 370 de sus 503 turnos al bate, repartido entre Clase A (Avanzada), AA y AAA, cuando completó una campaña de gran rendimiento.

En Clase A (Avanzada), Robert estuvo en ese puesto en 75 turnos, mientras lo hizo en 215 turnos en AA y en 80 en AAA, nivel en que sí se movió más en otras ubicaciones, incluso, hasta el tercero.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine