El nadador cubano Luis Vega regresó al Centro Acuático para competir en su modalidad más “fuerte” en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con el peor tiempo de inscripción en su heat, se lanzó a la piscina en busca de mejorar sus registros personales, pero, aunque se quedó muy cerca, tuvo que conformarse con llegar último.

Vega partió por el carril ocho, el mismo número de competidores que salieron de los bloques de arrancada. Con el pistoletazo inicial se sumergió en el agua para completar los 200 metros estilo mariposa, prueba en la que contaba con tiempo precompetencia de 1:58:58.

En el momento de dar la primera brazada, el antillano era el último entre los demás competidores. Con un comienzo tan lento, su objetivo prioritario se elevó. Entonces, cada vez que sacaba la cabeza para respirar no miraba hacia lado: su pensamiento estaba puesto en superar el récord de Cuba, que forma parte de sus mejores resultados.

Sin ser de los principales favoritos de la competencia, el resto de los nadadores, liderados por el noruego Tomoe Hvas, comenzaron a implantar un fuerte ritmo, y las esperanzas de Luis Vega de continuar en competencia se esfumaron antes de llegar al primer heptómetro.

El control de sus tiempos parciales demuestra una realidad sobre la que hay trabajar. Su entrada en la piscina y el posterior desplazamiento en los primeros metros, hicieron ver la carencia de explosividad en su trabajo. Mientras, registró dos tiempos similares a los mejores del grupo en los dos últimos tramos.

Luis Vega empleó una marca de 1:59:00 para cerrar su breve participación en los Juegos Olímpicos. En ese heat, el ganador, Tomoe Hvas, logró buena diferencia y llegó a la meta con 1.56:30, unos 2:70 segundos de diferencia sobre el cubano.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.