De la peor manera arrancó la participación del judo cubano en la presente edición de los Juegos Olímpicos de Tokio. Magdiel Estrada fue el encargado de ser el primer antillano en subir al tatami, pero cayó en su primera presentación ante el joven rumano Victor Sterpu.

La pelea comenzó mal para el antillano desde el inicio, pues fue penalizado con un shido por agarrar la pierna de su rival. Esta es una maniobra que en épocas pasadas estaba permitida, pero que ha sido prohibida desde hace algunos años y cuyo incumplimiento puede llevar a la descalificación inclusive, por lo que Magdiel Estrada corrió con suerte.

La pelea continuó de la misma manera, con Sterpu siendo el claro dominador y la guinda al pastel la puso con un ippon cuando solo había transcurrido un minuto y 42 segundos del tiempo reglamentario. El rumano empleó una maniobra de Ko-soto-gake en la cual barrió efectivamente la pierna del cubano para luego poner su espalda sobre el tatami.

Con la derrota, Magdiel Estrada cerró rápido su participación sin la posibilidad de disputar medallas, algo que, por desgracia, parece que será la tónica por Cuba en este torneo con la excepción de Idalys Ortiz.

La próxima figura en ver acción por el judo cubano será Maylín del Toro que inicia la participación de las féminas por nuestro país.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.