Maikel Chang es un futbolista cubano que brilla en la MLS, pero las leyes de su país no le permiten formar parte de la selección nacional y usar la camiseta que ya vistió alguna vez.

Pese al castigo que recibió del gobierno por haber abandonado una delegación en el extranjero -el mismo que le obligó a estar ocho años sin visitar su país, sin ver a su gente, su madre, la familia-, El Chino se siente cubano.

Ahora, de visita en La Habana, cuenta que le gusta más el calor de la isla que la nieve de Utah y por eso viene en el invierno, a estar en su barrio, en el mismo lugar en donde dio las primeras patadas al balón.

Maikel Chang forjó una carrera contra la adversidad, en un país ajeno, solo junto a un amigo que se convirtió en su “padre”. Estuvo cerca de abandonar el fútbol, por una caprichosa lesión que percutió por años. Trabajó en varias cosas para vivir, pero triunfó y se convirtió en jugador de la MLS, el sueño que tuvo siempre.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine

Imagen cortesía de Hansel Leyva