Uno de los mejores gimnastas cubanos de la historia, Manrique Larduet, dejó un emotivo mensaje en su cuenta de Facebook que deja entrever el estado de ánimo de un atleta que ha sufrido numerosos contratiempos recientemente, con un camino plagado de obstáculos hacia su sueño olímpico, y que tiene un leve sabor a triste despedida.  

Hace meses se conoció que la carrera y la posibilidad de una medalla olímpica para el mejor gimnasta cubano, Manrique Larduet, estaban en juego por la actitud de quienes toman las decisiones en el deporte cubano, pues no permitían que volviera su entrenador Carlos Gil.

La montaña rusa de emociones presente en los últimos alrededor de Manrique es rastreable perfectamente en su publicación en la cual, sin hacer alusión directa a nombres ni problemas, comunica el deseo de luchar por su medalla en los Juegos Olímpicos pese a los obstáculos que han impuesto en su camino.  

“No hay mal que por bien no venga, así le digo a los frustrados que no dejan avanzar, solo por dolor al vernos brillar. Si algún día me voy de mi carrera deportiva, me iré contento del legado que dejo al saber que puse a toda una CUBA contenta en cada una de mis participaciones; saber que soy un orgullo para mi pueblo, mi barrio, familia y más de mi padre, que gracias a sus consejos pude lograr muchos títulos en mi deporte”, afirma.

El hombre con mejores resultados que ha tenido la Isla en este deporte a nivel mundial se sinceró meses atrás y pidió disculpas a Gil, al afirmar que solo con él, con quien ha obtenido sus resultados más destacados, podría aspirar a un buen desempeño en Tokio 2021.

En esta ocasión, sin referirse al tema directamente, envía un mensaje claro: “el camino a mis sueños trazados cada vez se hace más difícil. Por mucho que yo quiera, solo no podré lograr grandes cosas. No he visto a un futbolista ganar contra once jugadores; no he visto un niño que aprenda a hablar sin que nadie se lo haya enseñado; no he visto un dueño de un restaurante hacer todos los empleos de su oficio; no he visto un presidente dirigiendo un país sin la ayuda de sus ministros”.

“Con esto digo que solo es imposible y sin apoyo mucho menos. Podré tener la motivación al 3000 por ciento, pero todo no se puede dejar al sacrificio. Si algún día todo cambia y sale otro gimnasta cubano como yo o mejor, de seguro estoy que, donde quiera que me encuentre, lo buscaré y le daré la mano por su buen trabajo realizado. Si algún día me voy, me voy GRANDE”, afirmó el reconocido exponente de la gimnasia.

Los contratiempos de Manrique Larduet

Ya Larduet advirtió tiempo atrás que su camino a Tokio estaba plagado de obstáculos que amenazaban su futuro.

“Llevo varios días que no puedo ni dormir, pero tristemente y hasta penosamente tengo que decirles que las cosas no andan nada bien con mi preparación olímpica. Es difícil que mi carrera esté en juego en personas que nunca en la vida me han visto ni entrenar. Que a eso le considero una falta de respeto. Gente que no saben lo que significa para mí ir todos los días a entrenar a pesar de todas las dificultades que existen. Ni respetan lo que significa para un atleta representar a su país, su deporte”, escribía entonces.

“¿Por qué no escuchar las dos partes? ¿Por qué no convocarnos y analizar lo que sería mejor para el atleta y para la gimnasia cubana? No queda otra que confiar en la justeza y sensatez de los que tienen que poner manos y corazón en el asunto y que no exista ningún tipo de represalias”, se cuestionaba entonces su entrenador, quien se mostró dispuesto a volver con el pupilo.

Esta sincera publicación del gran deportista antillano que ha sacudido sus redes sociales provocó las muestras de solidaridad y admiración de numeras personas, como el usuario Manuel Tasse La O, quien le expresó: “saber que te puedes ir así por la puerta de atrás sin alcanzar tu mayor meta trazada me da mucho dolor la verdad. Espero todo se solucione y rectifiquen todos aquellos que deben acompañarte en el trabajo y sueño de todo un pueblo de verte en lo más alto del podio en Tokio”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

https://googleads.g.doubleclick.net/pagead/ads?ad_type=video_text_image&client=ca-video-pub-4968145218643279&videoad_start_delay=0&description_url=http%3A%2F%2Fwww.google.com&max_ad_duration=30000&adtest=on