El mejor gimnasta cubano, Manrique Larduet, publicó varias fotos de su visita a la escuela donde entrenó y dijo sentir “mucho dolor al ver las condiciones desastrosas que les quedan a nuestros pequeños relevos”.

El cubano colgó distintas imágenes en su cuenta de Instagram, en las que muestra el mal estado de las instalaciones donde tuvo su inicio, las cuales generaron cientos de Me Gusta en poco tiempo, y comentarios de apoyo.

Manrique Larduet
Eduardo González Martínez | Play-Off Magazine

Además de la instantánea en que se le ve en medio del área de entrenamiento, el atleta se retrató también en un aula con varios estudiantes de primaria.

“Muy triste, pero no se debe perder la esperanza, todo se puede recuperar, optimismo, fuerza, dijo la internauta”, roselaine271.

Manrique terminó su post en la popular red social con un emoticón que expresa tristeza y el hashtag #negritotriste, para reafirmar su pesadumbre por el estado de las instalaciones para la práctica.

Después de mucho tiempo de inactividad por lesiones que lastraron su carrera, Larduet regresó a la competencia en el Campeonato Mundial de Stuttgart, Alemania. En este consiguió la clasificación para la Olimpiada Tokio 2020.