A solo unas semanas de haber fichado por la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, el futbolista cubano Marcel Hernández logró alzarse con la copa de la CONCACAF League, distinción que significa el primer título conseguido por el delantero desde su arribo al fútbol profesional.

En una final entre equipos costarricenses, sería el Saprissa quien se adelantaría en el marcador por intermedio de Christian Bolaños, quien perforó las redes al minuto 18 de la primera parte.

El empate liguista nació en los pies del atacante caribeño, quien retrocedió unos metros para recibir entre líneas y filtró un balón a ras de pasto entre cuatro defensas rivales, cuyo destinatario —frente al arco— decidió ceder a Sequeira para igualar el marcador.

Román Alfaro se encargó de poner a los leones de Alajuela delante y —más tarde— Agustín López ampliaría la ventaja. En un cierre de partido trepidante, Saprissa descontaría en el minuto 87, y todavía quedó tiempo para poner los pelos de punta a la afición manuda en una jugada que no lograron concretar y que habría significado el empate a tres.

De esta forma, Alajuelense se alzó con la victoria en la CONCACAF League y ahuyentó a los fantasmas que le habían impedido derrotar al monstruo morado en una final en los últimos 17 años. 

Para Marcel, este no solo significa el primer gran éxito colectivo en el fútbol profesional, sino que constituye el primer título alcanzado por un jugador cubano en un torneo internacional de clubes de la CONCACAF.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.