Tras varios días de rumores sobre una posible salida del delantero cubano Marcel Hernández de la Liga Deportiva Alajuelense, el gerente deportivo del club, Agustín Lleida, puso punto final a los rumores en conferencia de prensa ofrecida en la tarde de este jueves.

El ariete de 32 años regresará al Club Sport Cartaginés en calidad de cedido, en una decisión que ha suscitado gran controversia en redes sociales. Y es que, hace apenas un año, el conjunto manudo había desembolsado $150,000 hacia las arcas del club de Cartago para hacerse de los servicios del cubano. Una cifra considerable para cualquier club de Costa Rica.

Con Alajuelense, Marcel Hernández conquistó la CONCACAF League en el mes de febrero. En el plano individual, disputó par de torneos, repartiendo 20 goles y 13 asistencias en 51 partidos. Esto lo coloca como el máximo anotador y asistidor de los erizos en todo el 2021, por lo que muchos no entienden la decisión del club.

Por otra parte, un sector de la afición liguista ve con buenos ojos la salida de Marcel Hernández, recriminándole no haber marcado en ninguna de las semifinales, ni finales disputadas por el club en este período.

A nivel de oficinas, el mayor beneficiado parece ser el Club Sport Cartaginés, quien hace solo un año inflaba sus arcas con su venta y ahora recupera los servicios deportivos del multigoleador cubano sin desembolsar más dinero que el de su salario. Eso sí, en caso de venta futura, el monto total del traspaso será propiedad de Alajuelense. 

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.