El mundo del deporte no está ajeno al coronavirus, de una forma o de otra: este miércoles abrió un sitio móvil de pruebas de coronavirus para personas mayores en el Marlins Park en Miami.

“El sitio de prueba es solo con cita previa. Es solo para personas mayores de 65 años y que experimentan ciertos síntomas”, explicó el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez.

Para las pruebas se acuerda una cita previa, mediante vía telefónica, llamando al 305-499-8767.

Para organizar el procedimiento, se estipula que solo otra persona puede estar en el vehículo mientras el paciente es examinado y esa persona también será sometida a la prueba.

Pero el objetivo, añadió el alcalde, es abrir además sitios de prueba en el sur de Dade y West Kendall. En las próximas semanas, autoridades esperan tener otros sitios similares en el sur de Florida.

“Estamos trabajando lo más rápido posible para obtener más sitios de prueba tan pronto como lleguen más kits de prueba”, dijo Giménez.

Otras instalaciones deportivas se han unido a esta iniciativa, pues en el Hard Rock Stadium más de 750 personas fueron evaluadas el martes; mientras que, en el condado de Broward, más de 2,800 personas han sido evaluadas en el CB Smith Park en Pembroke Pines.

En estos momentos, Estados Unidos sufre un aumento bastante perceptible de casos, y expertos opinan que el país podría convertirse en el nuevo centro mundial de la pandemia.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine