La leyenda de uno de los mejores beisbolistas cubanos de la historia, Martín Dihigo, crecerá incluso más cuando su mítica figura sea exaltada a un séptimo Salón de la Fama del deporte en que hizo historia.

El Inmortal, considerado por muchos como el mejor pelotero cubano de todos los tiempos, completó una carrera legendaria que, tantos años después de su muerte, todavía es destacada por cronistas.

Según indica su hijo Gilberto Dihigo, dio a conocer la noticia en Twitter sobre el nuevo reconocimiento que la carrera de El Maestro recibirá próximamente.

“El nombre de Martín Dihigo aparece en seis salones de la fama: Cooperstown, Cuba, México, Venezuela, República Dominicana y en el Mundial, en Canadá”, recordó mediante un tuit.

En efecto, Martín fue electo al Salón de la Fama de Cuba (1951), México (1964), Estados Unidos (1977), Venezuela y República Dominicana y como se supo en 2015, también al Salón de la Fama del Béisbol Mundial, que contabilizan seis.

Pero según añadió su hijo, este sábado 21, en Miami, “será elegido al séptimo con la placa de inducción del Museo de Béisbol de la Herencia Hispana”, para seguir agrandando su leyenda.

MLB reseña algo que permitiría describir la grandeza de El Inmortal: “una frase atribuida al también miembro del Salón de la Fama, Johnny Mize — quien jugó béisbol invernal con Dihigo — resume muy bien lo que representaba Dihigo: ‘Era el único jugador que vi en mi vida que podía jugar las nueve posiciones, dirigir, correr y batear a las dos manos”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.