Leonys Martín volvió a activar el poder que lo ha convertido en el gran jonronero del béisbol japonés mientras Liván Moinelo se mantenía perfecto, para completar las mejores actuaciones cubanas en ese país en la reciente jornada.

En otra noche en la cual marcó diferencias con su poder, el villaclareño destacó en la victoria de los Marinos de Lotte con marcador de cinco por dos sobre los Leones de Seibu en el estadio MetLife Dome.

Martín puso a volar la pelota más allá de las cercas, su único pero importante hit en cuatro turnos, en un choque en el cual anotó una, impulsó dos de las cinco de su novena, y se tomó dos ponches.

De esta forma, el jonronero de moda en ese país mantuvo su liderato en ese departamento en la Liga del Pacífico, al pegar el décimo de la actual campaña, y parece encaminado a otra gran zafra personal en cuantos a cifras de poder.

Ahora su promedio es de .272, y se coloca también en segundo lugar en los departamentos de empujadas (24) y anotadas (22) en ese circuito de la pelota en la Tierra del Sol naciente.

El otro cubano que dejó una buena actuación en la jornada fue el habitual Liván Moinelo, quien se mantuvo intransitable, en el cerrado éxito de dos carreras por una de los Halcones de SoftBank a costa de los Luchadores de Nippon Ham en el Pay Pay Dome de Fukuoka.

Una vez más el pinareño puso el stop antes sus rivales, al lanzar una entrada en la cual dio un boleto y ponchó a uno, sin tolerar carreras ni hits, tras lo cual su promedio queda en un impresionante 0.00.

En el mismo choque, Yurisbel Gracial pegó un inatrapable en 3 visitas al plato, y tras dos partidos anteriores en blanco, deja su average en .333, para seguir de líder en el apartado estadístico del promedio en la Liga del Pacífico.

El otro que vio actuación en el día por la armada cubana en Japón fue Dayán Viciedo, quien anotó una, aunque se fue en blanco en cuatro turnos y vio descender su promedio personal hasta los .263.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.