El medallista de bronce olímpico de Cuba, Maykel Massó, se llevó el triunfo este miércoles en el salto largo correspondiente a la parada de Mónaco de la Liga del Diamante de Atletismo.

Massó, quien ocupó el cuarto lugar hace algunas semanas en el mundial de Oregon, realizó el mejor salto de su temporada tras estirarse hasta los 8,35 metros, marca válida para triunfar en Mónaco. Este registro lo coloca como el quinto atleta con mejor desempeño en 2022 y, además, es el segundo mejor salto de su carrera, solo por detrás de un 8,39m.

El cubano de 23 años de edad venció en el estadio Louis ll al campeón olímpico de Grecia, Miltiadis Tentoglou, y al estadounidense Marquis Dendy, ambos con 8,31m.

De esta manera, Massó consigue su primera victoria en Ligas del Diamante y la tercera de manera general en la campaña al aire libre 2022, tras haber ganado la 61 edición del Golden Spike en Ostrava, República Checa, y el Memorial Barrientos en La Habana, Cuba.

Por otro lado, la joven Leyanis Pérez culminó en la séptima posición del triple salto femenino con un intento legal de 14,37 metros. Perez, cuarto lugar mundialista, tuvo saltos de 14,21m y 14,15m junto a los 14,37m y dos faltas, lo cual no le alcanzó para colocarse entre las tres primeras y acceder a una ronda seis.

La atleta de 20 años, quien tiene una personal de 14,70m lograda en Eugene, participó en su segunda experiencia en Ligas del Diamante este 2022 luego del sexto lugar alcanzado en la parada de Rabat, Marruecos.

La recordista mundial Yulimar Rojas, de Venezuela, se agenció la victoria con 15,01m, seguida por la jamaicana Shanieka Ricketts con 14,91m y por la estadounidense Tori Franklin con 14,86m.

En la jabalina femenina, la cubana Yulenmis Aguilar, quien no compite por el equipo Cuba, finalizó sexta con envío de 60,40 metros. Aguilar, atleta del Valencia Club de Atletismo en España, mejoró su concurso previo en Ligas del Diamante que era de 54,01m en la parada de Silesia, Polonia.

La jabalinista de 26 años posee una marca personal de 64,17 metros realizada este año y que la ubica como la novena de las listas mundiales de World Athletics este 2022.

El lanzamiento de la jabalina fue dominado por la campeona mundial, Kelsey Lee-Barber, de Australia, con 64,50m, escoltada por la japonesa Haruka Kitaguchi con 62,37m y de la también australiana Mackenzie Little con 61,76m.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.