Después de un primer combate relampagueante, en el que consiguió su boleto a los octavos de final de la división de los 63 kg en el judo femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio, Maylin del Toro fue derrotada por la venezolana Anriquelis Barrios y quedó sin posibilidades de seguir avanzando en la competencia.

Del Toro necesitó solo 38 segundos para derrotar a la atleta de Siria, Muna Dahouk, que compite por el equipo de Refugiados. La cubana aplicó la técnica Kuzure-kami-shiho-gatame, para pegar la espalda de su rival al tatami y que el juez, luego de la inmovilización, comenzara la cuenta de Osaekomi-waza

El control sobre su contraria comenzó a los 18 segundos del combate, y 20 segundos después, el árbitro decretó el fin de la pelea, y así, Maylin del Toro se llevó el combate por Ippon. Con ese resultado, la cubana generó grandes expectativas, pero en su siguiente salida tuvo que enfrentar a la exigente Anriquelis Barrios   

En una pelea de mayor nivel para ambas judocas, los dos primeros minutos fueron de reconocimiento, pues ninguna de las dos intentó iniciar una proyección. Cuando corría el tercer minuto, la atleta de Venezuela, en el borde del tatami, aplicó la técnica de Harai-makikomi, para conseguir su primer Waza-ari del pleito.

A la cubana le tocó iniciar perdiendo, desventaja de la que no se pudo recuperar. Barrios manejó los hilos de la pelea y, aproximadamente un minuto después, logró su segundo Waza-ari, por maniobra de O-soto-makikomi. Por lo tanto, el árbitro decretó automáticamente el Ippon favorable a la venezolana, concluyendo así otra actuación cubana en la magna cita.

Maylin del Toro tendrá que conformarse con los puestos del 9-16, para ello dependerá del resultado que consiga la atleta que la eliminó. De esa forma, otro miembro de la delegación –el segundo del judo- se despide de la capital nipona con un “mal sabor de boca”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.