En lo que va de temporada del béisbol de las Grandes Ligas un equipo y un jugador marcan tendencias en el Big Show. Cubano de nacimiento, el abridor de los Bombarderos del Bronx, Néstor Cortés Jr., protagoniza un notable inicio de temporada, en consonancia con el excelente primer mes de temporada de los Yankees.

Este lunes, el zurdo Cortés lanzó sin permitir hits ni carreras durante siete entradas mantuvo el encanto hasta la octava entrada, cuando abrió con un ponche y acto seguido le conectaron el primer sencillo de la jornada, algo que no demerita el rendimiento fantástico de este juego y de toda la temporada.

Precisamente, el natural de Batabanó, al sur de La Habana protagoniza un inicio de temporada para el recuerdo, con excelentes salidas desde el montículo, lo que ha generado los aplausos de la comunidad del béisbol dentro de Las Mayores y, especialmente, la afición cubana. En este sentido, la estrella de los Cerveceros de Milwaukee, Andrew McCutchen, tuvo palabras de elogio hacia Nestor Cortés.

“La recta de Néstor Cortés realmente se eleva. Lo que significa que su 91-94 en realidad se siente como 97 millas por hora. Combina eso con el arruinado timing de los bateadores, lanzando desde diferentes ángulos de brazo y ubicando bien, puede ser muy difícil de batear”, dijo McCutchen en Twitter.

Tras esta formidable actuación, el antillano promedia un alucinante 1.41 de promedio de carreras limpias, con un WHIP soberbio de 0.97 en este 2022 y es la cara visible de los Yankees de Nueva York. Además, “El cubano es el primer pícher en la historia de los Yankees con al menos 40 K y 6 o menos carreras en las 6 primeras aperturas de una temporada”, según detalló Francys Romero.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.