Unas palabras del boxeador cubano Robeisy Ramírez han provocado polémica entre los aficionados, pues el pugilista pareciera escoger entre la trascendencia de las medallas olímpicas o el hecho de triunfar como profesional.

El éxito como “aficionado” que logran muchos cubanos antes de dar el salto no garantiza, per se, que los triunfos lleguen de forma fácil y expedita, pues ambos escenarios son completamente distintos.

Robeisy, convertido en una de las “esperanzas” entre los boxeadores antillanos que aspiran a ser campeones mundiales, logró un palmarés al alcance de pocos cuando militaba en la escuadra nacional de la isla.

Dos medallas de oro olímpicas es un logro impresionante y, sin embargo, no significan que, de forma automática, la gloria se alcance en el profesionalismo, algo que anhela el peleador de la isla.

En la cuenta de Boxeo Cubano, se reproducen sus palabras, en las cuales habla del éxito olímpico y qué representa esto con respecto a ser campeón mundial profesional, algo que destapó las opiniones divididas.

“Dos medallas de oro olímpicas y lo que muchos consideran una célebre carrera aficionada poco significará para mí si no logro el éxito como profesional. Veo esta pelea como una oportunidad para darme a conocer a través del mundo y dar un gran paso en mi objetivo de coronarme Campeón Mundial”, fueron las palabras del doble medallista dorado en citas bajo los cinco aros.

Más allá de sus palabras, lo cierto es que Robeisy está ante un reto nuevo para su vida deportiva, pues tiene que imponerse en un escenario completamente distinto, con otras reglas diferentes al mundo “aficionado” en el cual brilló años atrás.

El Tren Ramírez está listo para su próxima pelea, en un camino que, en algún punto, debería llevarlo a pelear por el título mundial.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.