Foto: Cubasí.

Los médicos y enfermeros cubanos de la brigada en Turín, Italia, recibieron una increíble sorpresa con toque futbolístico de parte de uno de los mejores delanteros de la historia.

Los profesionales de la salud de la isla recibieron como obsequio camisetas de Cristiano Ronaldo, de su actual equipo, la Juventus de Turín, que por demás llevaban la firma del astro portugués, informa Cubasí.

En las redes sociales, ni el propio luso ni el equipo bianconero han publicado oficialmente un mensaje de apoyo a los galenos cubanos. Pero, según el reporte del sitio web estatal, una persona que acompaña en Turín a la Brigada cubana tuvo contactos que derivaron el gesto sorprendente de uno de los mejores clubes del mundo y del delantero.

Médicos cubanos en Turín reciben camisetas firmadas por Cristiano Ronaldo
Eduardo González Martínez | Play-Off Magazine Foto: Cubasí.

La información indica que desde el club dijeron que les hubiera gustado hacerlo en persona, pero la actual situación de la pandemia del coronavirus no lo permite.

Al menos los médicos y enfermeros se llevarán de Turín como recuerdo una camiseta con el número siete en la espalda y la firma de quien es, sin haberse retirado, uno de los mejores futbolistas de la historia.

La comunidad de aficionados al deporte, periodistas, youtubers coincide en que el supuesto gesto de CR7, la Juven o la familia Agnelli es un gran reconocimiento a la brigada de doctores cubanos.

Paralelamente, el Estado Cubano y diversas personalidades alrededor del mundo están impulsando una campaña para otorgarle el Premio Nobel de la Paz a la brigada de médicos cubanos Henry Reeve, compuesta por miles de especialistas que operan en más de 20 países, en condiciones extremas y situaciones de riesgo o desastres naturales.

Aún así, en la isla el 60% de las personas se queja de las instalaciones hospitalarias y de que la alimentación racionada no cubre ni la mitad del mes, afirma el Segundo Informe sobre el Estado de los Derechos Sociales en Cuba, un estudio independiente elaborado por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) .