El Gimnasia y Esgrima derrotó hoy 82-80 al San Lorenzo y aseguró la segunda posición de la tabla, puesto que le permite esperar rival en los cuartos de final de la Liga Nacional de Baloncesto de Argentina.

Como de costumbre, el perimetral cubano Yoanki Mencia tuvo un papel importante en el triunfo de su conjunto con 13 puntos, cuatro rebotes y una asistencia en 22 minutos, lo que le valió para obtener la mejor valoración del choque con 22 créditos.

Además, se mostró muy efectivo en sus lanzamientos y registró un 66 por ciento en tiros de campo, mientras que el porcentaje en libres estuvo por encima 70.

San Lorenzo comenzó impetuoso el encuentro y se llevó primer parcial por ventaja de diez (17-27), pero Gimnasia, con menos holgura, se agenció los tres cuartos restantes (23-17, 21-16, 21-20) para sellar el reñido 82-80 definitivo.

Los sublíderes dominaron la guerra en la zona pintada y supieron sacar más provecho de las segundas oportunidades y los contraataques, así como de las rotaciones (30 puntos desde el banquillo por 18 de San Lorenzo).

Con los registros conseguidos hoy, Mencia cierra la fase regular con un promedio por partido de 28:07 minutos disputados, 13.4 puntos, 5.8 rebotes y 1.2 asistencias.

Bombino y el Unión Santa Fe lucharán la permanencia

Completamente distinta es la realidad del Unión Santa Fe, donde se desempeña el pívot avileño Pedro Bombino.

Los santafesinos cayeron ante Peñarol 71-87 en un choque que de nada les hubiera servido ganar, pues ya están destinados a luchar por no perder la categoría.

Bombino jugó apenas diez minutos y aportó cinco puntos (100% de efectividad) y tres rebotes, válidos para un diez en la valoración.

Ubicados en la posición 19 de la clasificación con balance de 13 ganados y 25 perdidos, Unión Santa Fe tendrá que disputar la serie por la Permanencia al mejor de cinco partidos ante el Hispano Americano, que terminó en el fondo de la tabla con 11 y 27.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.