El veterano Luis Ortiz respondió a quienes lo criticaron y llamaron viejo, después de perder una importante pelea contra Andy Ruiz semanas atrás.

Varias críticas y señalamientos cayeron sobre el peleador antillano, quien se vio superado en las boletas de los jueces 113-112, 114-111 y 114-111, además de recibir tres conteos de protección y visitar la lona por el embate de su rival. Varios especialistas y boxeadores opinan ya que, incluso, debería pensar en el retiro.

“Tengo unas sabias palabras para algunos de estos boxeadores que opinaron y dijeron que yo estaba viejo porque toqué dos veces la lona por golpes de Ruiz. Primero, esta es la división de peso pesado y me gustaría ver a la mayoría de ustedes, los pesos ligeros, pelear solo una categoría de peso arriba”, arrancó el antillano, en declaraciones recogidas por Boxeo Cubano.

“Apuesto a que la mayoría no podría durar 5 rounds, así que piensen antes de hablar. Deberías pensar en el hecho de que estuve peleando 12 asaltos y todavía quería más. Ni siquiera me senté en mi taburete en ese último round.

“Denme mi respeto, todos los pesos pesados han sido derribados en algún momento, así que paren de decir que soy viejo porque caí y me levanté. ¿Qué dice eso entonces sobre Fury golpeando la lona o Joshua o Whyte o Wilder? ¿Son viejos? Quiero decir que me paré, cara a cara, con un hombre que pesaba 25 libras más que yo. Con todo respeto a Ruiz, me encantaría una revancha con él”, expresó Luis Ortiz.

A pesar de esta derrota, Ortiz prometió que continuaría peleando. “¿Crees que no doy guerra, que estoy listo para terminar?’’, le preguntó Ortiz a Ray Flores, el comentarista de Showtime.

Incluso, ya el King Kong del Boxeo Cubano lanzó el reto a dos conocidos peleadores, porque no piensa retirarse.

“Hola, Fury y Joshua, escuché que ambos están buscando oponentes. Bueno, estoy dispuesto a luchar contra cualquiera de ustedes. Veamos qué pueden hacer contra mí, muchachos”, dijo Ortiz.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.