Varios han sido los protagonistas del mercado de fichajes del voleibol cubano como parte de la temporada “muerta” y, en este caso, tocan los turnos de Miguel David Gutiérrez y Liván Osoria.

Miguel David, opuesto de la selección nacional de Cuba, se unirá al Tinet Para di Pordenone de la serie A 2 de Italia, en lo que constituye el regreso del talentoso voleibolista a Europa.

Su primera experiencia profesional fue en la propia Italia en el 2017 y recaló luego en Gigantes del Sur de Argentina. Una grave lesión lo separaría por casi 3 años de las canchas, y en la temporada pasada conseguiría un contrato en el Al-Kweldeeh de Arabia Saudita, donde mostró su recuperación y fortalecimiento del hombro.

Gutiérrez tiene de nuevo una oportunidad y, avalado con el más reciente nombramiento como MVP y mejor opuesto en la NORCECA Challanger en Pinar del Río, el cubano se unirá al Para, equipo recién ascendido a segunda división.

Sobre su decisión de aceptar la propuesta, el cubano dio declaraciones al club: “Principalmente, me gusta la posibilidad de regresar a Italia, luego de la experiencia de Rávena. Allí, tanto en la Superlega como en la Serie A2, el nivel es muy alto y eso te permite convertirte en un gran jugador. Cuando llegué a Rávena era muy joven y quizás aún no estaba preparado para afrontar ese tipo de nivel y esa experiencia. Fui uno de los primeros jugadores cubanos en ser contactado, ahora las cosas han cambiado, tanto por la experiencia con los clubes como con la selección”.

El director deportivo Luciano Sturam también tuvo palabras de elogio, a lo que se puede considerar el fichaje estrella del conjunto.

«Estoy particularmente satisfecho con el fichaje de Gutiérrez. Miguel David fue muy perseguido y buscado y estamos felices de que haya aceptado nuestra propuesta. Sin embargo, hay que tener en cuenta que cada jugador representa una pieza muy importante, pero que debe ser incluido en el grupo del equipo que sigue siendo, para nuestra filosofía, siempre y en todo caso, el centro del proyecto”, dijo.

Liván Osoria se mantiene en Francia

El capitán de la selección nacional, Liván Osoria, se unirá al Cannes de Francia, equipo recién descendido a la segunda división del país galo.

Luego de pasar varios años en Argentina, el central cubano dio el salto a Europa en el año 2020, cuando pasó dos temporadas con el Cambrai, equipo en el cual tuvo muy buenas prestaciones. El Cannes, campeón de Liga de la contienda 2021/2022, no pudo sostener la categoría en esta última, por lo que para el año que viene tratarán de regresar a la primera división de cualquier manera.

Para eso, se han hecho de los servicios del internacional cubano, quien a pesar de tener otras propuestas que le aseguraban su permanencia en la primera división, decidió irse con una buena organización que le dará, de seguro, buenos dividendos.

Sigue moviéndose el mercado internacional del voleibol mundial y la mayoría de las figuras de la selección nacional ya tienen equipo para la venidera campaña.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine

Imagen cortesía de Collage con fotos FIVB