El cubano nacionalizado brasileño Yoandy Leal dejará al Modena tras una temporada, y desembarcará en el Volley Piacenza junto a Roberlandy Simón, para formar un dúo que ya dejó muchos éxitos en el Sada Cruzeiro y La Lube Civitanova.

“La trituradora Yoandy Leal, en blanco y rojo hasta 2024”: así anunciaba el club en sus redes sociales uno de los movimientos más interesantes en el presente mercado internacional, pues se hace con un jugador estrella en los últimos cuatro años de la Superliga Italiana de voleibol, y deja claro que este año van a por todo.

El club también garantizó los servicios del brasileño Ricardo Lucarelli, y bajo el mando del técnico Lorenzo Bernardi, todo apunta a que este año disputen las posiciones cimeras de la Liga, además de que será su debut en Europa.

Elisabetta Curti, presidenta de Gas Sales Bluenergy Volley Piacenza, tuvo unas palabras sobre la nueva adquisición: “Estamos particularmente felices por la llegada de Leal, un jugador importante que eleva aún más el nivel técnico de nuestro equipo. Es uno de los jugadores más fuertes en su rol, paso a paso queremos seguir creciendo y en el año en el que debutaremos también en Europa queremos presentarnos de la mejor manera posible. No puedo esperar para ver a este equipo en el trabajo”.

Algunos rumores ubicaban en este equipo para la próxima contienda a José Miguel Gutiérrez, miembro de la selección nacional, pero con este nuevo movimiento, las posibilidades parecen improbables. Aún está a la espera de confirmación el contrato de Roamy Alonso, central igualmente de la selección cubana, quien espera poder unirse y aprender del mejor en su posición, el muro Roberlandy Simón.

Yoandy Leal comenzó su carrera profesional en el Sada Cruzeiro, donde ganó múltiples premios tanto en la Liga brasileña como en los mundiales de clubes y sudamericanos. Luego pasó tres temporadas en la Lube Civitanova, y lo ganó prácticamente todo.

El año pasado, en el Módena, tuvo su rendimiento más discreto, tanto individual como colectivo, pues se fue en blanco en esa temporada. Fue subcampeón del Mundo cuando jugaba con la selección cubana en el 2010, y campeón de la VNL con Brasil en el 2021. Desde el 2015, Leal tiene la nacionalidad brasileña.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.